El futuro de Marcos Maidana es incierto. El boxeador nacido en Margarita, Santa Fe, no descartó la posibilidad del retiro, aunque también admitió que le gustaría pelear en Argentina. Esto apenas dos días y medio después de perder por segunda vez consecutiva con Floyd Mayweather en Las Vegas.

"No descarto el retiro, aunque todavía no tengo pensado mi futuro", dijo Maidana a la prensa tras aterrizar en Ezeiza. No es la primera vez que el boxeador de xx años plantea la posibilidad de colgar los guantes. Tras derrotar a Adrien Bonner en diciembre, en la victoria más resonante de su carrera, Maidana había señalado que sólo seguiría boxeando en caso de pelear contra Mayweather.

Ahora, parece difícil encontrar para el ex campeón welter AMB una superación que supere el desafío que implicaba Mayweather, desde lo deportivo. Y, desde luego, difícilmente encuentre un estímulo mayor desde lo económico a los dos combates que protagonizó este año en Las Vegas ante el invicto estadounidense. Un ejemplo de esto está en que, por la revancha se quedó con al menos diez millones de dólares.

De todas maneras, Maidana dejó claro que, por el momento, pelear en su país podría ser una alternativa. "Quizás quiera hacer runa pelea en Argentina para estar en movimiento", dijo tras aterrizar en Ezeiza. Por el momento, no parece interesarle a quién tendrá enfrente. "Después de pelear con Mayweather peleo con cualquiera", señaló.

En Argentina, Maidana disputó 23 de sus 40 peleas. lA última fue el 12 de diciembre de 2012 ante el mejicano Ángel Martínez en el Luna Park de Buenos Aires. Fue victoria para el santafesino por nocaut, lo que le permitió retener el título WBA International en la categoría wélter.

Mientras tanto, ya comenzó la danza de nombres para posibles nombres para pelar a futuro.

Incluso, algunos mencionan la posibilidad de que se dispute en algún momento la tercera edición de la pelea con Mayweather. ¿El motivo? A pesar de haber perdido en ambas ocasiones, Maidana le puso al estadounidense más resistencia que ninguno.