Estados Unidos es un país que de vez en cuando, mucho de hecho, intentando seguir la música de las buenas costumbres, la moral y vete tú a saber qué más, acaba dando traspiés que a veces quedan un poco ridículos. En este caso se trata de la cancelación de la actuación de Rihanna en el partido inaugural de la liga de fútbol americano (NFL por sus siglas en inglés). La cantante nacida en Barbados iba a ser quien abriese la liga con el tema "Run this town" del rapero Jay-Z, justo antes del inicio del partido entre los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens.

Al igual que otros eventos relacionados con la NFL, como puedan ser las actuaciones en la Super Bowl, este podía ser un concierto muy importante para Rihanna. Millones de ojos estarían al mismo tiempo fijos en ella y eso es algo que muy pocos artistas consiguen en una actuación en directo. Sin embargo no pudo ser, lo cual ha cabreado mucho a la cantante.

Sin embargo el traspié viene cuando nos preguntamos las razones de esta cancelación tan repentina y en principio no muy justificada. Y es que la razón es que ella fue en el pasado víctima de maltrato. En 2009, su en ese momento pareja Chris Brown, fue acusado de agresión y amenazas criminales y, por supuesto, esto trascendió a la opinión pública.

Ahora se empiezan a producir demasiados casos de violencia doméstica y violencia contra las mujeres en el negocio de la pelota ovalada. La liga de fútbol americana ha tenido que ver como varios jugadores de equipos importantes se ven envueltos en casos de violencia doméstica y, además, Ray Rice fue expulsado no hace mucho de los Baltimore Ravens después de que saliera a la luz un vídeo en el que agredía de manera bastante brutal a la que en este momento es su esposa.

El cabreo de Rihanna es, lógicamente, monumental. Esencialmente la están penalizando a ella por, en el pasado, ser una víctima de violencia de género. Hemos llegado al punto en el que, como no queremos que la gente piense en la clase de bestias que metemos en un campo a que se maten entre ellos, vamos a evitar toda artista que tenga algo que ver con el tipo de violencia que estos "angelitos" han protagonizado y vamos a darle la patada a pesar de ser una víctima.

En serio chicos, pensad antes de hacer estas cosas que está feo penalizar a la víctima.