Cada año Fernando Alonso está entre los mejores pilotos, últimamente el mejor, según la opinión de los expertos de la profesión (pilotos, directores de escudería, periodistas, comentaristas deportivos de la fórmula 1). sin embargo cada año nos encontramos a Alonso celebrando como si fuera un campeonato del mundo el haber logrado algunos podios o, en los años buenos, alguna victoria en un gran premio. Eso solo puede significar una cosa, el coche que le dan no corre.

Hace años, en los años malos de Renault, podías llegar a pensar que era una mala racha, el primer año en Ferrari que era cosa de adaptarte al coche y que los Red Bull estaban muy fuertes.

Ahora es que dan ganas de sugerir a Alonso que pruebe a correr en un Fiat Panda de los de hace veinte años a ver si gana más carreras.

Cuando juntas un coche tan poco competitivo con uno de los mejores pilotos de la actual parrilla la ecuación da siempre el mismo resultado, rumores de cambio de escudería. Ferrari es uno de los equipos de fórmula 1 más laureados de la historia. Es posiblemente el equipo más famoso del mundo y, hasta hace unos años, el equipo en el que la mayor parte de los niños que deseaban entrar en este mundo querían llegar algún día a correr. Ferrari era un club muy exclusivo donde solo corrían los mejores, los elegidos.

Ahora es un equipo de capa caída en el que ni siquiera se piensa ya seriamente en la victoria.

Ahora mismo unicamente se arrastra semana tras semana hacia el siguiente circuito, dejando pasar el tiempo a ver si el año que viene es mejor y languideciendo a la espera de un tiempo mejor que jamás llega. No es un equipo donde aspirar a la victoria y Alonso es un piloto que aspira a ella.

Por eso, cada poco tiempo surgen rumores que el piloto ha de negar.

Sin embargo, como él mismo ha dicho en múltiples ocasiones, no desea irse. Fernando Alonso desea ganar con Ferrari, desea pasear por el último circuito del año, aclamado por la gente y sobre su bólido pintado del Rojo Ferrari que solo los coches de la marca del "Cavallino Rampante" pueden llevar sobre su carrocería.