Argentina disputó su primer partido del cuarto fin de semana de la liga mundial de voleibol y fue derrota nomás ante, en teoría, el mejor equipo del grupo. Bulgaria venció al conjunto dirigido por Velasco por 3 a 2 con parciales de 26-24, 22-25, 26-24, 16-25 y 18-16 en un encuentro emotivo que estaba para cualquiera. Buena concurrencia de público hubo en el estadio Delmi de la provincia de Salta en el que los hinchas disfrutaron de la noche, deliraron y le pusieron fervor, entusiasmo ante cada buen ataque de la selección nacional.

Con un buen colorido en las tribunas ya que nuestra bandera estuvo presente en varios sectores.

Siendo un certero homenaje por conmemorarse el día de la bandera.

Con este resultado, el elenco albiceleste quedó con 10 puntos y ocupa la tercera posición de la tabla aunque resta el segundo compromiso ante este rival europeo. Canadá está en la cima con 22 unidades y Cuba está en la última colocación con 7 puntos, prácticamente sin chances de acceder a la siguiente fase. Bulgaria, por su parte, ya está clasificado para el final four del grupo 2 por ser el organizador del certamen y cuentan con 5 victorias y 2 derrotas.

En el primer set hubo mucha paridad, hasta se jugó punto a punto en varios tramos pero fueron los búlgaros los que cometieron menos errores y se lo llevaron por la mínima.

En el segundo parcial, el armador Luciano De Cecco mostró su talento siendo eficaz en el saque, apareció también Sebastián Solé en su primer partido con el combinado argentino en el torneo para ganar puntos importantes. Además, Ezequiel Palacios, debutante en la competencia fue vital con sus buenas maniobras en ataque para ganar el set por tres puntos de diferencia.

En el siguiente, los locales arrancaron mejor pero Bulgaria de a poco se fue recuperando para ser otro parcial parejo. Creció el bloqueo de los europeos y se llevaron el segmento en idéntico marcador que el primero, es decir por la mínima ventaja.

El penúltimo set fue el mejor de Argentina, que lo pasó por arriba a su rival y lo venció por 9 unidades para ir a un quinto y definitivo parcial.

En el tiebreak, el dueño de casa llegó a tener una ventaja de 10 a 5. Sin embargo los visitantes lo dieron vuelta con un parcial de 9 a 1 y acceder a su primer match point. El desenlace se alargó bastante y Bulgaria finalmente ganó otra vez por la mínima, 18 a 16 para festejar el triunfo en un duelo muy luchado.