En la mañana del martes, Nicolás Bertolo confirmó lo que todo el mundo River esperaba, su llegada al conjunto de Marcelo Gallardo. El ahora ex jugador de Banfield confirmó que tiene todo acordado con el club de Núñez, y se mostró muy feliz con la decisión. El volante optó por sumarse al conjunto de Núñez, aunque también tenía la posibilidad de acordar con San Lorenzo, que estaba interesado en contar con sus servicios.

Polémico en sus declaraciones, Bertolo agradeció el interés que la institución de Boedo mostró para contratarlo, pero remarcó que lo seducía más jugar en River.

"Le agradezco a la gente de San Lorenzo por el interés, pero era imposible decirle que no a River, es el club más grande", fueron las palabras del nuevo volante millonario. Esas declaraciones cayeron muy mal en el campeón de la Copa Libertadores en 2014, y fue Marcelo Tinelli, su vicepresidente, el encargado de hacérselo saber al jugador.

A través de su cuenta de Twitter (@cuervotinelli), el vice azulgrana hizo su descargo para con el volante surgido en las divisiones inferiores de Boca. "Leí las palabras de este jugador de Banfield que no quiso venir a San Lorenzo, le agradezco a Dios que no lo haya hecho. San Lorenzo es un club muy grande", fueron las primeras palabras de Tinelli. El conductor era uno de los que llevaba adelante la posibilidad de que Bertolo llegue al equipo de Bauza, y es por eso que es uno de los más molestos con sus dichos.

No conforme con su primer comentario, Tinelli continuó con su catarsis twittera sin filtro, "Este muchacho de Banfield, siempre nos manifestó que consideraba la chance de San Lorenzo en el mismo nivel que la de River". Además, como última palabra sobre el tema, el conductor de Showmatch sentenció: "Fue una pérdida de tiempo negociar con un jugador que según dice, ya tenía tomada la decisión desde hace tiempo".

Por su parte, Bertolo hizo oídos sordos a las declaraciones del vicepresidente de San Lorenzo, y en diálogo con Radio La Red manifestó: "Me tiene sin cuidado lo que digan, estoy tomando la mejor decisión al venir a River". El volante firmará un contrato que lo unirá con el millonario por las próximas tres o cuatro temporadas (es un aspecto que falta definiri), mientras que Banfield recibirá una compensación cercana a los 10 millones de pesos por la ficha del jugador.