Toronto, Canadá, es el escenario donde se está realizando laedición número XVII de los Juegos Panamericanos en los que la Delegación Argentina obtuvo, hasta el momento, 11 medallas de oro, 21 de plata y 22 debronce, según el medallero de la página oficial del torneo, cantidad que puedeaumentar dependiendo del desempeño de quienes aún siguen en competenciarepresentando a la Argentina.

Durante las próximas dos jornadas, este número puedeaumentar gracias a varios deportistas, entre ellos las selecciones de handball,voleibol y hockey sobre césped, que competirán en cuartos, semis y finales.

Esel caso de Javier Julio, que a las 11.20 hs (hora local) irá en busca de unnuevo oro en la final de esquí acuático/wakeboard para darle al país la medallanúmero 55.

Este miércoles 22 de julio también será el día en el que laselección femenina de voleibol, las panteras, se enfrentará con Puerto Rico porlos cuartos de final a las 14.30 después de haber vencido el lunes a Canadá por3-1. Además, a las 19.00 hs, la selección masculina de básquet deberá jugar unrepechaje por los cuartos de final midiéndose también ante un conjuntocanadiense.

También este miércoles, tendrán lugar dos semifinales paranuestra selección. Las leonas se enfrentarán a Chile a las 18.00 hs. deArgentina luego de derrotar en los cuartos de final a la selección mexicana porun holgado 7-0, y la selección femenina de handball se medirá ante México a las21.30 hs, hora local buscando también un lugar en los Juegos Olímpicos de Río.

Por otro lado, el jueves a las 18.00 hs de Argentina, laselección masculina de hockey sobre césped, los leones, se enfrentarán por un lugar en lafinal con el conjunto chileno, después de haber superado ampliamente a Méxicocon un rotundo 12-0 que le permitió avanzar en busca de otra medalla doradapara la delegación nacional.

Además de las finales y semifinales que se jugarán en estosdos días, Argentina sigue en carrera también en raquetball, esgrima, bolos,tenis de mesa, equitación y atletismo. Por el momento se encuentra en laposición número 7 del medallero general liderado por Estados Unidos con un totalde 175 medallas.