El festival de invierno Geiser es una propuesta del sello Geiser Discos con el fin de celebrar y promocionar la variedad ecléctica de bandas que componen su compañía discográfica. Más de 30 bandas son las que llenarán con la mejor música nacional las salas sinfónica y de cámara de la usina del arte, además de varias intervenciones artísticas que tendrán lugar durante el festival.

Sin duda, los principales Recitales serán los grandes cierres que realizarán el día jueves Catupecu Machu con la presentación de “Madera Microchip” como celebración perfecta de sus 20 años en el mundo de la Música, y el día viernes Las Pelotas, con la presentación de un show acústico.

Si bien el Festival es de entrada gratuita, la página oficial de la Usina publicó que las entradas para estos dos shows especiales se pueden retirar con anticipación a partir del día Martes 4 de Agosto en Naturaleza Música, Nicaragua 5935, de 13 a 19 hs ya que hay capacidad limitada para las butacas.

El inicio del Festival será el Jueves 6 de agosto de 17 a 23 hs y contará con los recitales de Francisca y los exploradores y Catupecu Machu en el Auditorio Principal. El Auditorio Geiser presentará a Doby, Dead Berlín, Delta Venus, Coche, Mano, Viva Elástico y Lucio Mantel; y el escenario extra (Foyer) será el lugar elegido para Luli Sch y Leo García.

El día viernes 7 de agosto, en el mismo horario, el Auditorio Principal presentará a Rayos Láser y Las pelotas.

En el Auditorio Geiser se presentarán Camalote, Bestiario, Mejor Actor de Reparto, The Greets, Armant, Sobremesa con el Dos, Placer y Little Jesús. Finalmente, el escenario Foyer será el lugar para disfrutar de los shows de Darío Jalfín Trío y Paula Maffia.

El cierre del Festival será el sábado 8 de agosto pero en el horario extendido de 15 a 23.30 hs y contará en el Auditorio Principal con los recitales de Barco y Diosque; en el Auditorio Geiser se presentarán Vinilo, Los Peligros, Walter Domínguez, Mauro Conforti & la vida marciana, Los Asteroids, Coco, Ibiza Pareo, Valentín y los volcanes, Fetzet, Olimpica, Un, Callate Mark y No lo Soporto. El escenario Foyer cerrará el festival con los shows de Pol Nada, Juan Inagramo, María Ezquiaga y Darío Jalfín, Jazmín Ezquivel, Le chat et la ville y Maxi Calvo.