El pasado sábado, alrededor de las 15 horas, el Puente de la Mujer se convirtió en el escenariode una increíble performance de arte en vivo, que llevó a cabo la artista plástica Marta Minujín, quien con el emblema “Encuentra tu igual” convocó una multitud en Puerto Madero para encontrar a susalmas gemelas.

Con ayudade la tecnología, Marta diseñó una aplicación para iOS y Android con la cualaquellos que quisieran, podían responder una serie de preguntas que darían comoresultado un “color de alma”. Este color correspondía con una imagen que serviríaluego para agrupar a todas las personas que hayan tenido respuestas similaresen dicha encuesta.

El teléfonolo llevas como parte de tu alma, porque lo llevas encima y estás todo el tiempotocándolo, cambiándolo de lugar. Si te falta el teléfono sentís que estasdespedazado”, comentó la artista, quien explicó que la performance tiene su inicio cuando las personas bajan la aplicación a su celular. Fueron aproximadamente 5000 personas las que descargaron la App. De esta manera, según palabras de Minujin,  "se le proponía unaactividad a la persona a través de lo que más usaba y tocaba en el día".

Esta intervenciónde Arte de participación masiva formó parte del cierre de la Bienal dePerformance 2015, realizada por primera vez en nuestro país. Cconcluyo el sábado cuandotodos los que habían obtenido su color de alma fueron invitados a encontrarsecon su “igual”.

Las consignas eran claras: llevar vestimenta blanca y un espejopara poder reflejar al otro que era su semejante.

Todosaquellos que tuvieran igual imagen debían buscarse entre ellos, agruparse yabrazarse. Luego, con el espejo en mano, debían reflejar sus caras y la de sus “almasgemelas”. De unos cañones instalados en el lugar, y de un helicóptero en donde se encontraba Minujín, empezaron a lanzar miles de pétalos sobre los convocados, quienes saludaban y se sacaban fotos.

Por último, un dron que sobrevoló el lugar tomó imágenesde la increíble puesta, que serían compartidas de forma sorpresiva y sólo por uninstante en la web de 15 museos de arte contemporáneo.