Con más de 160 mil reproducciones en apenas cuatro días, sin duda ya se ha convertido en el video más polémico y trascendente para esta banda, que sabe muy bien a quién votará en las próximas elecciones a presidente. 

La canción elegida para esta suerte de "spot publicitario" es "Alta Mira" de Björk. Grabada en 1977 por la cantante finlandesa, es retomada porque casualmente su nombre es un juego de palabras con el apellido del candidato a presidente por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Jorge Altamira

En este audiovisual, llama poderosamente la atención la presencia de aquella famosa "Estrella de la Muerte" enviada a construir por el villano Darth Vader de la saga "Star Wars".

De hecho, la introducción de tema es la conocida melodía del soundtrack de la saga, para luego dar paso a la canción de Björk. Lo curioso de esta Estrella de la Muerte es que se puede ver en su frente el logo del Partido Justicialista, dando un claro mensaje a los receptores. 

Luego, para dar corte al soundtrack de Star Wars, se puede ver aparecer a una nave en forma de "v" (ve corta) de color rojo que desplaza a la estrella de la muerte del lugar central de la pantalla; allí comienzan los acordes de "Alta Mira". Esta "nave" en realidad es parte del nuevo diseño del logo del Frente de Izquierda, como se ve al final. 

En forma de parodia se puede ver en los 'subtítulos' de la canción, distintas consignas de campaña del FIT y durante el estribillo se pueden leer los nombres de los candidatos a presidente y vice de este espacio político (Altamira y Giordano respectivamente).

"Plaza Miserere" ha logrado una gran repercusión con su nuevo material y el disgusto se hizo notar no solamente entre fanáticos peronistas cibernautas, si no en muchos medios de comunicación (La Nación, Diario Registrado, Clarín, etc.) que han salido a tildar de "bizarro" -palabra, dicho sea de paso, mal utilizada, ya que le adjudican el significado del "bizarre" inglés y francés (extraño) y no el correcto: "valiente", para la palabra "bizarro" en español.

La pregunta flotando en el aire, ¿podrá la izquierda derrotar a las "estrellas de la muerte" del PJ y la UCR? Pareciera que de a poco se va consolidando la alternativa. Mientras los candidatos eternos sacan grandes cantidades de votos no logran acentuar un crecimiento. Al contrario, suelen ir marcando un retroceso que gira alrededor del 1%, que es lo que va recuperando el FIT elección a elección.

Por ejemplo, hoy en Capital ha duplicado los votos que consiguió en las PASO y saltó del 2,5% al 5%. Esto, sin contar las grandes elecciones que han realizado en Salta y Mendoza, o en lugares como el cordón industrial de San Lorenzo (llegando a picos del 20%).

En todo caso, el video quedará como anecdótico y para los que no lo vieron pueden hacerlo en YouTube.