Star Wars, la saga cinematográfica de George Lucas que estrenó en 1977 con "A New Hope", redefinió el género con sus efectos especiales innovadores. Para ello requirió de cientos de disfraces que se convirtieron en emblemas para los fans de la saga. Acá te mostramos las personas debajo de los 5 personajes principales de la saga fílmica, Star Wars.

1- Anthony Daniels actuó como el androide C-3PO en todas las películas de la saga. Durante el rodaje en Tunez sufría muchísimo el calor dentro de la armadura por lo que debían pasarle refresco cada pocos minutos, además que no podía agacharse.

A sus 69 años el actor interpretará nuevamente su papel de androide en la nueva película a estrenar a fines de 2015.

2- Kenny Baker es el otro androide colaborador de Luke, R2-D2, conocido como "Arturito", que le dio vida en todas las películas, incluso en Star Wars: Episodio VII que estrena en diciembre de 2015. El Tiene 80 años y mide tan sólo 1, 12metros. Kenny es otro que la pasó muy mal en Tunez con el calor. Un técnico llegó a hacer un huevo duro sobre la cabeza del robot.

3- Peter Mayhew es Chewbacca, el amigo wookie de Han Solo que tiene de 200 años. El actor tiene 71 años y mide 2, 21 metros. Cuando le dieron el papel, Peter estudió los movimientos de los animales en el zoológico para poder incorporarlos al personaje.

Tan específico logró sus movimientos que, tras una enfermedad, quisieron ponerle un reemplazo pero no era lo mismo y tuvieron que esperar a que se recuperara. El personaje de Chewbacca fue creado por Lucas a partir de su perro "indiana".

4- Frank Oz, director de Cine, titiritero y actor, dio voz y movimiento al Maestro Yoda en los episodios V y VI; ya que posteriormente se hizo de modo digital.

Si bien no es un disfraz completo, la cara y las expresiones faciales del Yoda se basaron en las propias del actor.

5- David Prowse es Darth Vader. Midiendo poco más de dos metros primero fue seleccionado para el papel de Chewbacca pero, al rechazarlo porque no se le veía la cara, Lucas le dio el papel de Vader. La voz de Vader no es la del actor. Lucas quería una voz más "oscura" para el personaje por lo que grabó la de James Earl Jones encima de la de Prowse. Éste no lo supo hasta el estreno del film.