Los libros son ese cúmulo finito de páginas que nos permiten creer en otros mundos. Ciudades, paisajes, personajes, historias, fantasías; todo el universo es delicadamente creado para que el lector lo imagine y crea realmente que existen, aunque sólo sea en palabras.

A continuación los siete libros que han cautivado a millones:

El libro más vendido es "Historia de Dos Ciudades" (A Tale of Two Cities) del escritor británico Charles Dickens. Esta novela, que lleva más de 200 millones de ventas, fue publicada en 1859 y narra la historia del siglo XVIII, en la época de la Revolución francesa, desde dos ciudades: Londres, la paz y tranquilidad, y París, el caos y la agitación.

Si bien Dickens fue indiferente al desarrollo político de los acontecimientos por su desinterés y desprecio, presenta la revolución como un castigo justo hacia la aristocracia que había sumido en explotación y maltrato al pueblo.

"El señor de los Anillos" (The Lord of the Rings), de J. R. R. Tolkien, fue publicado en 1954 y cuenta una fantasía épica. La novela trata de un joven hobbit que ha sido encargado de custodiar el anillo hasta su destrucción en las "Grietas del Destino". A través de la trilogía, Tolkien va narrando las peripecias que pasa el personaje junto con magos, hombres, elfos y enanos cuando son perseguidos por Sauron, el señor oscuro, que quiere recuperar el domino del mal.

Esta novela ya lleva 150 millones de ventas.

El tercero en la lista, con 140 millones de ventas es "El principito" (Le Petit Prince) de Antoine de Saint-Exupéry. La novela publicada en 1943 cuenta la historia del personaje principal, el principito, que vive en un pequeño esteroide, con una rosa caprichosa y tres volcanes.

La historia describe su búsqueda de un amigo por lo cual recorre diferentes planetas.

"El hobbit", también de J. R. R. Tolkien, publicado en 1937. Cuenta la historia de un hobbit que es convencido por un mago a ayudar a trece enanos a recuperar la Montaña Solitaria de las manos del dragón. Pero para ello debe atravesar muchos peligros y aventuras.

Entre ellas obtiene el "anillo", que en el libro posterior, "El señor de los anillos", es dado a su sobrino para que lo destruya. Este libro lleva vendidos más de 100 millones de ejemplares.

"Sueño en el pabellón rojo" (红楼梦, Hóng lóu mèng) de Cao Xueqin, es el libro más antiguo, publicado entre los años 1759 y 1791. Cuenta el auge y la decadencia de la propia familia de Cao Xueqin y de la dinastía Qing.

"Triple representatividad" (论三个代表, Sānge dàibiǎo), del escritor chino Jiang Zemin, fue publicado en 2001 y ya lleva 100 millones de ventas. Explica una teoría sobre el papel del "partido" en la sociedad china actual y el proceso de modernización del Estado.

Y, finalmente el séptimo libro es "Diez negritos" (And Then There Were None), de Agatha Christie, publicado en 1939.

La novela policíaca, que lleva 100 millones de ventas, cuenta la historia de diez personas que deben pasar un fin de semana en una isla en la cual serán asesinadas una a una. Todas ellas fueron implicadas en la muerte de otras personas pero han logrado escapar a justicia.