Epiphone anunció el lanzamientode una guitarra SG Custom, modelo Tony Iommi Signature deedición limitada, diseñada por el legendario guitarrista de BlackSabbath. Incluirá micrófonos Humbuckers personalizados y 24trastes.



Tony Iommi es mucho más que el'guitarrista de Black Sabbath'. Su aporte a la música ha sido muyimportante desde los inicios de su carrera a principio de los '70.Tanto sus riffs como el sonido característico de su instrumento lemarcaron el camino a cientos de guitarristas tanto en el heavymetal como en el rock en general. Ahora, el fabricante Epiphonepresenta un diseño único de SG, desarrollado a partir de lasespecificaciones de Tony Iommi.



El legendario músico de Black Sabbathexplicó que esta guitarra suena exactamente como el quiere que sueneen el escenario. Los micrófonos característicos de este instrumentofueron desarrollados a lo largo de los años de carrera de Iommi,quien destacó la comodidad del mástil y el elegante diseño de laguitarra.



La guitarra Epiphone SG Tony IommiSignature Custom de edición limitada tiene un cuerpo hecho decaoba y un pickguard de tres capas en negro, blanco y negro. Elmástil también está fabricado en caoba, con una longitud de 24,75pulgadas (aproximadamente 63 centímetros). Los trastescorrespondientes a números impares y también el número doce estánindicados por cruces. La pala de la guitarra tiene, obviamente, unainscripción de Epiphone en el lado frontal y, en el lado opuesto, lafirma de Iommi en serigrafía plateada.



Los micrófonos del instrumentobrindan un sonido apropiado tanto para guitarra líder como rítmica.Se trata de unos Humbucker que dan un sustain impresionante,un tono limpio y, al mismo tiempo, están apropiadamente protegidospara evitar cualquier tipo de interferencia no deseada. El sitio webdel fabricante explica que, si bien nadie puede sonar exactamentecomo Iommi, al comprar este instrumento, uno puede acercarse más quela mayoría de los mortales al sonido del 'Padrino del Heavy Metal'.



Epiphone ofrece garantía de porvida por la SG Tony Iommi Signature de edición limitaday un servicio al cliente las 24 horas, los siete días de la semana,durante todo el año. Además, junto con la guitarra se envía uncertificado de autenticidad y una fotografía. Si bien lo ideal esque cada músico evite copiar a sus ídolos y busque su propiosonido, el nuevo producto anunciado por Epiphone será muyinteresante para muchos que quieran aproximarse al estilo de Iommi.