Guns N’ Roses volvió a tocar en The Troubadour, el lugar de Los Angeles donde frecuentemente se hacían las presentaciones de sus comienzos en 1985. El show marcó el regreso de Slash, que había subido por última vez a un escenario junto a Axl Rose en julio de 1993.

Guns N’ Roses eligió el 1 de abril, coincidiendo con el April Fools’ Day, para hacer importantes anuncios oficiales. La broma del día por parte del grupo consistió en dar a conocer que, mientras que Axl Rose reemplazará a Brian Johnson en AC/DC, no podrá seguir con la banda, por lo que el vocalista de la banda australiana vendría a tocar junto a Slash.

Las novedades verdaderas fueron el anuncio de un show para un público reducido en The Troubadour y una gira de verano por Estados Unidos.

Las entradas para el concierto de la reunión de Slash y Axl Rose fueron entregadas en el antiguo local de Tower Records, ahora perteneciente a Gibson Brands de Los Angeles. En el lugar también se hizo una exposición con objetos históricos de la banda. Las 500 localidades disponibles para el show en The Troubadour fueron divididas en 250 para los fanáticos y el resto para invitados especiales, entre los que se encontraron Steve Jones (ex compañero de Duff McKagan en Neurotic Outsiders), y Lenny Kravitz.

Según el sitio setlist.fm, el primer show de Guns N’ Roses incluyendo a Slash después de 23 años tuvo una lista de 17 canciones.

Fue destacada la interpretación de ‘Double Talkin’ Jive’, por primera vez desde 1993, y el estreno en vivo del cover ‘New Rose’, incluido en el disco ‘The Spaghetti Incident’. También, Slash hizo un solo de la canción de ‘The Godfather’ como introducción a ‘Sweet Child O Mine’.

Guns N’ Roses anunció una gira de verano por Estados Unidos llamada ‘Not In This Lifetime’, en referencia a la respuesta que Axl dio en 2012 sobre las posibilidades de una reunión con Slash.

Los conciertos recientemente confirmados se realizarán entre el 23 de junio y el 22 de agosto, y se suman a los que la banda ya había confirmado para abril en Las Vegas, México y el festival Coachella.

Hasta el momento, Guns N’ Roses no publicó en Facebook su listado de miembros oficiales. En el último show, junto a Axl Rose y Slash tocaron Duff McKagan en bajo, Frank Ferrer en batería, Richard Fortus en guitarra, Dizzy Reed en teclados y una tecladista que, según identifican en el sitio Mygnrforum, es la artista Melissa Reese. Hubo rumores que indicaron que el baterista Steven Adler puede participar de algún concierto de la gira, pero esto queda por confirmarse.