Angus Young tocó con Guns N’ Roses en el festival Coachella dos canciones de AC/DC. Por su parte, la banda australiana confirmó que Axl Rose reemplazará a Brian Johnson.

Las presentaciones de Guns N’ Roses en el festival Coachella fueron las primeras en confirmarse, a fines del año pasado, cuando se dio a conocer que Axl Rose y Slash volverían a tocar juntos después de 23 años. Aunque ya había hecho dos conciertos en Las Vegas y uno en el Troubadour de Los Angeles, el primer show de la banda estadounidense en el Coachella no estuvo libre de sorpresas, ya que el guitarrista de AC/DC, Angus Young, se unió a ellos para tocar ‘Riff Raff’ y ‘Whole Lotta Rosie’.

Desde que Brian Johnson se vio obligado a alejarse de AC/DC por problemas auditivos, hubo diferentes rumores que indicaban que, para terminar la gira que la banda tenía programada, Axl Rose sería el reemplazante. Esto fue finalmente confirmado por el grupo australiano.

Puntualmente, AC/DC emitió un comunicado para agradecerle a Brian Johnson por su aporte a la banda durante tantos años, y le desean que pueda recuperarse. También, anunciaron que tienen la intención de terminar esta gira tal como estaba planeada, por lo que decidieron incorporar a Axl Rose como vocalista.

Como el cantante tiene compromisos con su banda en abril, pero tiene un espacio en su agenda hasta fines de junio, AC/DC hará una gira europea que comienza el 7 de mayo en Portugal y finalizará el 12 de junio en Dinamarca.

Por ahora, la reprogramación de las fechas en Estados Unidos no fue anunciada. Aunque es difícil predecir cómo se adaptará Rose a la banda de Angus Young, sobre todo por la escasez de tiempo, el siguiente video de ‘Whole Lotta Rosie’ del show de GN’R nos puede dar alguna aproximación.

Guns N’ Roses tiene programados dos conciertos en México los días 19 y 20 de abril y uno en el festival Coachella para el sábado 23.

Cuando Axl vuelva de su gira con AC/DC, harán conciertos en Estados Unidos desde el 23 de junio al 22 de agosto. Aunque hay rumores sobre shows de Guns N’ Roses en América del Sur, hasta el momento no hay confirmaciones oficiales al respecto.