Guns N’ Roses volverá a Latinoamérica después de dos años, esta vez con el guitarrista Slash. Se confirmó, a través del sitio oficial de la banda, que esta parte de la gira comenzará el sábado 29 de octubre en el Estadio Nacional de Chile. Durante el mes de noviembre, el grupo brindará cinco shows en Brasil y también se presentará en Costa Rica, Perú, Argentina y Colombia.

Una vez que se dio a conocer que Slash regresaría a Guns N’ Roses, se esperaba que la banda hiciera una gira estadounidense y, posteriormente, recorriera Europa y Sudamérica.

El grupo no tocaba con ese guitarrista desde 1993, aunque en esa oportunidad había ido a dar dos conciertos exclusivamente en Argentina. En el resto de los países sudamericanos no se presentaba desde el año anterior.

La presente formación de Guns N’ Roses incluye a Axl Rose, Duff McKagan y Slash, el baterista Frank Ferrer, el guitarrista Richard Fortus y los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese. En los últimos shows que la banda brindó en Estados Unidos, se incorporó a tocar algunas canciones el baterista Steven Adler, que había sido despedido del grupo en 1990. Sin embargo, no está confirmado que este músico vaya a presentarse con la banda durante el resto de la gira.

Además de la gira de reunión, se cree que el grupo puede estar grabando nuevas canciones.

Axl Rose aseguró en junio en una entrevista en China Exchange Full que presentó nuevas composiciones a Slash y Duff McKagan y ellos las aceptaron, entonces quizás trabajen sobre eso.

Desde la confirmación de las primeras fechas de la gira ‘Not In This Lifetime’, hubo especulaciones acerca de la participación del guitarrista Izzy Stradlin, tanto en ensayos como en grabaciones o shows.

El ex manager del grupo, Alan Niven, había asegurado que el músico se acercaría de a poco a sus ex compañeros y quizás se presentase a tocar algunas canciones o a componer con ellos. El propio Stradlin negó estos rumores a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, en los últimos conciertos que la banda dio en Estados Unidos, estos rumores resurgieron y se comprobó que eran falsos.