El ex manager de Guns N’ Roses, Irving Azoff, negó que haya habido algún tipo de presión contra Axl Rose para que vuelva a tocar con Slash. Anteriormente, el cantante había acusado a Azoff por obligarlo a hacer una gira de reunión.

Axl Rose había sido demandado en 2010 por la empresa Front Line Management, a la cual supuestamente le debía cerca de dos millones de dólares. El líder de Guns N’ Roses, en esa oportunidad, acusó a Azoff de haber causado este problema para hacer que la versión más reciente de su banda fracasara y, de esa manera, tuviera que reunirse con sus ex compañeros.

Además, el cantante indicó que el manager se había alejado de la banda en medio de una gira mundial, por lo que no le corresponderían comisiones de esos shows.

Azoff dijo recientemente a New York Times que no sería capaz de exigirle a ningún artista que se reúna con otros músicos. En este sentido, explicó nadie le puede decir a Axl qué hacer, sino que él hace lo que quiere. Agregó que, si el cantante se lo hubiera preguntado, habría respondido que era una buena idea hacer una gira de reunión.

Sobre la próxima gira de reunión de Guns N’ Roses, Azoff comentó que Slash y Duff son estupendos. Por otro lado, dijo que Axl Rose es una persona complicada pero que no le desea nada más que éxito. Cree el ex manager del grupo expresó que este es un momento histórico que la gente merece ver.

Guns N’ Roses volverá a los escenarios en abril. Los primeros Conciertos se realizarán en Las Vegas. Posteriormente, la banda brindará el primer show que tiene programado en el festival estadounidense Coachella. El 19 de abril el grupo se presentará en México y, como las entradas para ese show fueron agotadas en pocas horas, se agregó otra presentación para el 20 de abril.

El 23 de abril se hará el último concierto de la banda confirmado hasta el momento, en el festival Coachella.

Se espera que se programen más presentaciones de Guns N’ Roses para el verano boreal en Estados Unidos y Europa. También surgieron rumores que indican que habría una gira sudamericana entre octubre y diciembre. Aunque no fue confirmado ni negado, se espera que el guitarrista Izzy Stradlin participe en algunas canciones durante los conciertos.