Tom Zutaut, representante de Geffen Records que dio un contrato a Guns N’ Roses, dijo en el documental ‘The Most Dangerous Band in The World’ que el conflicto entre Slash y Axl Rose comenzó cuando el guitarrista tuvo una sobredosis de heroína y perdió el pulso durante ocho minutos.

Al respecto, según Zutaut, el vocalista pensaba que el cuerpo del guitarrista fue tomado por un alma distinta. Este habría sido el obstáculo más grande para lograr la reunión entre ellos.

Sobre la sobredosis que padeció, Slashcomentó que los vendedores de droga habían llegado al hotel a las 5 AM y el consumió todo lo que tenían.

Posteriormente salió de la habitación, atravesó un pasillo y se cayó dentro del ascensor. El músicodijo que, durante una sobredosis, se vive una especie de escena en la que todos se mueven muy rápido y hay ruidos de radios. Ademásrecordó que, en aquella oportunidad, lo llevaron al hospital y cuando él se sintió bien, firmó para retirarse, volvió al hotel y se preparó para el próximo show.

En 1989, durante una serie de Conciertos que abrieron para The Rolling Stones, Axl Rose le había dado una advertencia sobre el consumo de Drogas a sus compañeros. Les dijo que, si no dejaban de consumir, él se iba a retirar de la banda.

El 27 de enero, en la cuenta oficial de Guns N’ Roses en Twitter fue publicado un comentario para ridiculizar a aquellos, como Steven Tyler de Aerosmith, Fred Durst de Limp Bizkit y Andrew Dice Clay, que aseguraron haber ayudado a la reconciliación de los integrantes de la banda.

Puntualmente, el twit “agradecía” a quienes, aunque no estuvieron en contacto con Axl Rose, Duff y Slash durante años, gracias al poder de los medios, aportaron a la reunión.

Steven Tyler había dicho en el programa de Howard Stern que “hace uno o dos años” se había encontrado con Axl Rose y le dijo que necesitaba juntar a Guns N’ Roses porque, si esperaba tres o cuatro años más, a nadie le importaría la reunión. Tyler, según comentó, le dijo a Rose lo mismo que a él le decían cuando estaba distanciado del guitarrista Joe Perry.