Los Rolling Stones llegaron a Chile para tocar el miércoles 3 de febrero en el Estadio Nacional. El grupo regresa con la gira ‘América Latina Olé’ a ese país después de 21 años, ya que en los tours sudamericanos de ‘Bridges to Babylon’ y ‘A Bigger Bang’ solamente dieron conciertos en Brasil y Argentina.

El 7, 10 y 13 de febrero, Rolling Stones brindará tres shows en el Estadio Único de La Plata.Según el sitio web oficial de la banda, hasta el momento, esos tres conciertos son los únicos de la gira cuyas entradas se encuentran totalmente agotadas.

Puntualmente, fueron puestas a la venta 53 mil entradas para cada uno de esos shows y fueron compradas en sólo 16 horas.

Efectivamente, Argentina es un país donde siempre fue alta la demanda para ver a los Rolling Stones. En 1995 y 1998, el grupo tocó cinco conciertos en cada visita en el Estadio Monumental. También agotaron las entradas de otros dos shows en ese lugar a principios de 2006. Ahora, por haber tardado diez años en volver, el interés de la gente por el grupo no sólo se vio reflejado en la venta de entradas, sino en la ocupación hotelera de La Plata, que llegó al 95%.

La semana pasada, desde su cuenta oficial en Twitter, el cantante Mick Jagger preguntó a la gente qué canciones quieren escuchar durante los shows de los Stones en Sudamérica.

El fin de semana, la banda subió a su canal de Youtube un video en el que se muestran en una sala los equipos y los instrumentos que serán utilizados durante los conciertos.

El empresario Daniel Grinbank, responsable de traer a la banda a Argentina por cuarta vez, comentó en una entrevista al Diario La Nación cómo fueron las negociaciones para concretar el regreso de los Rolling Stones al país.

Recordó que a la banda británica no se la puede convencer sólo con dinero, porque ellos generan más ganancias con derechos de autor, ventas de discos y merchandising que tocando en vivo.

En este sentido, Grinbank dijo que, para poder traer al grupo al país, tenía que garantizarles que podrían hacer shows dignos. El empresario comentó que Los Rolling Stones tienen una relación particular con el público argentino porque provocan un cruce tanto socioeconómico como generacional.

Grinbank explicó que Argentina es el único país donde él decidió no dividir el campo del estadio en los shows de los Stones, dado que la respuesta desde el público hacia la banda fue fervorosa desde la primera visita.