Argentina tiene el privilegio y la costumbre de recibir a muchísimas bandas, algunas consagradas y reconocidas internacionalmente y otras que se encuentran aún en el proceso pero que prometen. Buenos Aires es una de las ciudades elegidas por algunas de las mejores bandas para integrar sus giras mundiales, pero este año se caracteriza por tener visitas más que interesantes para los amantes del rock y la escena indie.

Según el portal "Recitales Argentina", el estadio Luna Park espera, para el mes de septiembre, la primera visita al país de One Republic que presentará su tercer disco "Native" el día 15 y el regreso a la Argentina de Faith no more que realizará un show el domingo 20 presentando su último álbum "Sol Invictus".

Además, el estadio GEBA se prepara para recibir nada menos que a la mítica Queen el 25 del mes y a System of a down que cerrará un mes a puro rock el 30 de septiembre.

Octubre dará lugar al regreso de Blur, que después de 12 años volvió a editar un disco y lo presentará en Argentina el día 11 en el estadio cubierto de Tecnópolis. Una semana después, el 17 de octubre, el Complejo al Río ubicado en la localidad de Vicente Lopez, recibirá a la aclamada banda Muse en el marco de su gira The Psycho Tour.

Ese mes también contará por segunda vez con la visita del dúo Belle & Sebastian que presentará su disco "Girls in Peacetime want to dance" el martes 20 de octubre en el teatro Gran Rex. Además, está casi confirmado el regreso al país de los legendarios Rolling Stones, que tocarían a fines de octubre y/o principios de noviembre en el estadio monumental de River Plate.

Para finalizar, noviembre nos trae dos recitales muy esperados: por un lado en el Estadio Único de La Plata se presentará Pearl Jam el día 7 en el marco de la gira presentación de su disco "Lightning Bolt", por el otro, el Luna Park abrirá sus puertas a Creedence Clearwater Revival el día 10 de dicho mes.

Estos y muchísimos recitales más que tendrán lugar a lo largo de lo que queda del año fueron seleccionados entre los disponibles por el sitio web Indiehoy Son solo algunos de los más relevantes a nivel internacional aunque se esperan más visitas, que aún no confirmaron, en el marco de festivales como el Sónar, que realizará su edición en el país este año.