¿Podemos hablar de Black Sabbath sin pensar en Ozzy Osbourne? ¿Y escribir sobre U2 sin hacer referencia a Bono? ¿Es posible imaginar un show de The Cure sin Robert Smith? Bueno, para el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, es posible pensar en Queen sin Freddie Mercury porque la mítica banda inglesa se presentará en Buenos Aires en el mes de septiembre.

Queen se formó en el año 1970, en la ciudad de Londres, y sus integrantes eran Freddie Mercury en voz, Brian May en guitarra, Roger Taylor en batería, y John Deacon en bajo. Juntos grabaron 15 discos de estudio y siete en vivo.

Gracias a esos trabajos y a temas como Bohemian Rhapsody, We Are the Champions, We Will Rock You, Radio Ga Ga, Under Pressure, Somebody to Love, A Kind Of Magic, Another One Bites the Dust, You're My Best Friend, Don't Stop Me Now, Play the Game, I Want To Break Free, y Crazy Little Thing Called Love, solo por nombrar algunos, alcanzaron la fama mundial, llenaron estadios y visitaron muchos países, entre ellos Argentina, en el año 1981.

En 1991, Freddie Mercury fallece, y el bajista John Deacon, afectado por la muerte de su querido amigo, se retira de la banda, y desde 1997 también del ambiente musical. Sin embargo, para los restantes integrantes, el grupo no se había acabado y siguieron trabajando bajo el mismo nombre y con el visto bueno de Deacon.

De 2004 a 2009, May y Taylor trabajaron junto al cantante Paul Rodgers, y en 2008 visitaron nuevamente el país para presentarse en el estadio de Vélez con el nombre Queen + Paul Rodgers.

Pero en lo que será su tercera visita a la Argentina, y que se dará en el marco del tour Don't Stop Them Now, Queen contará con otro vocalista, Adam Lambert.

El estadounidense, que participó del programa musical American Idol -se presentó en vivo con la banda en la octava temporada del programa y en la ceremonia de entrega de los MTV European Music Awards en 2011-, está por lanzar The Original High, su tercer álbum como solista tras sacar a la venta For Your Entertainment, en 2009, y Trespassing, en 2012.

Sin dudas, será una excelente oportunidad para, sin hacer comparaciones, disfrutar de una buena voz, y de dos leyendas del rock mundial como lo son Brian May y Roger Taylor. Ya la sola presencia de estos dos grandes músicos vale la entrada para que nuevas generaciones, que no pudieron disfrutar de Queen en su máximo esplendor, y las que sienten nostalgia de aquella época, disfruten de obras cumbres interpretadas por dos mitos de la Música.

La fecha exacta para la cita es el 25 de septiembre, y el lugar, GEBA. Las entradas ya están a la venta en el sitio web de topshow.