Como todos ya sabemos la quinta temporada de una de las series con mas audiencia del momento (si, estamos hablando de "The Walking Dead") ya llegó a su fin. Este momento entre el fin y el comienzo de una temporada, sea la serie que sea, siempre da espacio a las especulaciones y a las grandes discusiones entre los fanáticos y más en el espacio web.

Sin duda alguna, la serie llegó a su punto mas alto en esta 5ta temporada. Nos enseñaron que nuestros protagonistas siempre pueden caer mas bajo y de cierta forma conectarse con la parte mas salvaje de ellos mismos.

Los que conocemos la serie, sabemos que los zombies o "walkers" son sumamente secundarios y que la serie se centra mas en la psiquis humana. La gran pregunta de esta temporada es ¿Se puede reconstruir la psiquis humana, una vez que es destruida? ¿Se puede volver a la normalidad después de todo lo que pasaron nuestros personajes?

 Esto es una breve descripción por si hay algún interesado en la serie que aun no la vió. Pero para los grandes seguidores acá empieza nuestra nota.

Últimamente escuché bastante que Steven Yeun (Glenn) se podría ir de la serie, como también mencionan en una nota de Blasting "Palpitando la 6ta temporada de The walking dead"

Posibles tramas

Como la mayoría sabe, la serie esta inspirada en el cómic de igual nombre creada por el grandioso Robert Kirkman.

En dicha serie, el grupo de Rick, al poco tiempo de llegar a Alexandria (Lugar donde están actualmente en la serie) se encuentran con un nuevo villano, el famoso Negan y su "amante" Lucille.  Negan es quien asesina brutalmente a Gleen en el cómic. Aparentemente la serie se esta acercando a este momento, por eso se especula que en la 6ta temporada aparezca Negan y por eso surge la supuesta futura muerte de Gleen. Pero como todos sabemos, entre el cómic y la serie hay grandes diferencias, eso es lo que nos mantiene alertas y hace que los que ya leímos el cómic, nos sigamos sorprendiendo.

Por ejemplo, en el cómic, el gobernador, decapita a Tyreese y no a Hershel.

En mi opinión el impacto de la aparición de Negan si se llevara a algún personaje importante, pero no creo que sea Gleen. En algún momento se rumoreó que el que podría abandonar el elenco era Daryl (Norman Reedus) pero basados en la popularidad del personaje sería una jugada bastante arriesgada, a no ser que el actor decida por voluntad propia irse del proyecto.

Creo que el que compró mas rifas para este nefasto sorteo es Abraham (Michael Cudlitz). Esperemos que el numero ganador lo tenga otro.

En cuanto a los "wolves" o lobos, creo que servirán de enlace para la aparición de Negan, y su roll en la serie se será similar a los caníbales, quienes tuvieron una breve aparición que sirvió para mostrar hasta donde se puede mover el limite de lo "permitido" en caso extremo de supervivencia y nos dejo con la brutalidad y demencia que Rick maneja en su mente.

Para finalizar, como nos tiene acostumbrado los productores, lo mas probable es que nos volvamos a encontrar con nuestros Sobrevivientes favoritos en Octubre, esa ya no es ninguna novedad.