Pese a saber que aún nos queda mucho tiempo de espera para que comience la sexta parte de la tira más famosa de la AMC, "The Walking Dead", podemos saciar un poco dicha locura conociendo algunas curiosidades que ocurrirán y algunos detalles de color que probablemente no sabías.

Cuando nombramos a los caminantes o zombies, pensamos en actores maquillados, que simulan ser muertos vivos y nada más, ya que no tienen tanta relevancia en la serie. Pero, para encarnar dicho papel no sólo hay que pintarse y salir al rodaje; estas personas previamente tienen que pasar por una especie de academia de "walkers" para aprender a caminar y actuar como ellos.

Para el director, el rol de estos actores es más que importante ya que, en promedio, existen 5000 caminantes por cada humano con vida en el mundo. Por ende, no pueden existir escenas sin estos seres merodeando por campos y ciudades.

Volviendo a lo más trascendente, esta nueva temporada trae con ella novedades, como la posible muerte de uno de los integrantes con más protagonismo del grupo de los sobrevivientes. El rumor del fallecimiento de Glenn en esta etapa de la historia, es cada vez más fuerte, debido a declaraciones del propio Steven Yeun, quien en una nota a la cadena AMC vaticinó el final de su personaje: "Podría pasar que yo me vaya; los guionistas y los demás que hacen esta serie hacen que todo tenga un sentido, un propósito y un significado, así que, si se va Glenn, seguramente será espectacular", expresó el actor.

Entre los protagonistas que podrían ingresar en la tira se encuentra Jon Hamm, quien tomaría el papel de Negan (en los papeles sería el asesino de dicho nuestro amigo asiático).

Por ultimo, la aparición definitiva de los "Wolves" se concretará en los siguientes capítulos. Este grupo de humanos que dibuja una "W" en la frente de los caminantes, jugará un rol protagónico en la vida de los televidentes.

Aunque aún no existe una fecha exacta para el regreso de esta súperserie que cautivó y atrapa a todo el mundo, todo parece indicar que será durante el fin de semana de la próxima Comic-Con de Nueva York, en el otoño estadounidense.