"Tengo alrededor de cuatro o cinco canciones compuestas, pero lo voy a tomar con calma", dijo Billie Joe Armstrong, líder de Green Day. El cantante, en entrevista con Rolling Stone, agregó que quiere estar seguro de que cada momento tiene que estar acompañado de inspiración y que tanto él como la banda sientan que tienen algo especial entre manos para entrar nuevamente al estudio a grabar.

Rob Cavallo, productor del trío californiano, escuchó los demos de las nuevas canciones y dijo que los fans deben empezar a prepararse para un "espectacular" regreso musical.

"Son simplemente fantásticas, Billie está al máximo de su potencial. Puedo asegurar que cuando decidan volver, la Música va a ser sensacional", afirmó.

"Hay un gran espíritu rodeándonos", afirmó el cantante, quien también contó que todos están cargados de una excelente energía. Por otro lado, al poco tiempo de haber compuesto los nuevos temas, se enteraron de su ingreso al Hall of Fame del Rock de Estados Unidos, lo que los dejó boquiabiertos. En base a esto, Billie Joe dijo que no se van a dejar embargar por la sensación de victoria y sacar un disco por el simple hecho de haber sido distinguidos con semejante galardón.

"Nos vamos a tomar nuestro tiempo porque honramos la música. Queremos trabajar duro y armar un excelente disco.

Deseo que la música nazca de una verdadera inspiración, de un lugar real y no forzado", afirmó Billie Joe. Al preguntarle si se puede esperar el nuevo álbum para el próximo año respondió: "Realmente, no lo puedo asegurar".

El último disco de la banda punk californiana fue 'Demolicius' de 2014, un compilado que contiene una selección de canciones de toda su discografía, así como también versiones especiales de algunos de sus temas de 'Uno!', 'Dos!' y 'Tré', la trilogía de álbumes que lanzaron en 2012.

La música de la banda, que lleva 25 años de carrera se transformó con el paso de los años, incursionando inclusive hasta en el 'power pop'. ¿Volverán a su clásico punk crudo o seguirán evolucionando su sonido?