Para la segunda mitad del mes de mayo, se registrarán las siguientes efemérides:

El 18 de mayo se celebra el Día de la Escarapela, instituida en el año 1812 como uno de los símbolos nacionales de Argentina.

Samuel Finley Morse inventa un código que lleva su nombre, el que posibilitó realizar el 24 de mayo de 1848, la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore. En su homenaje, se celebra el Día del Operador de Radio y el Día del Telegrafista.

El 25 de mayo de 1810, se conformó en Buenos Aires, el primer gobierno patrio. El pueblo, reunido en la actual Plaza de Mayo, dio origen a la Primera Junta; iniciando de esta forma un proceso revolucionario que finalizaría con la declaración de la Independencia, el 9 de julio de 1816.

Desde aquel momento, se conmemora el Día de la Revolución de Mayo.

El Día del Ingeniero Electricista se celebra el 27 de mayo en memoria del natalicio de Jorge Alejandro Newbery, acaecido en 1875 en Buenos Aires. Es considerado el primer profesional argentino que recibió su título en la Universidad de Cornell, Estados Unidos, a la edad de 20 años. A su regreso al país, pronto fue nombrado jefe en la compañía Luz y Tracción del Río de la Plata, destacándose a lo largo de su vida por sus increíbles aportes. Falleció a los 39 años en Mendoza, realizando un viaje de prueba en una nave que se desplomó a tierra.

También el 27 de mayo se conmemora el Día del Marketing, debido a que en el año 1965, fue creada la Asociación Argentina de Marketing, con el objeto de intercambiar experiencias y desarrollar nuevas tendencias para aplicarlas al mercado local.

En memoria de Rosario Vera Peñaloza, el 28 de mayo fue declarado Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera. Nació en 1873 en La Rioja y dedicó su vida a la enseñanza, fundando el primer Jardín de Infantes de Argentina.

El 29 de mayo es el Día del Ejército Argentino, creado en el año 1810 por la Primera Junta de Gobierno.

Conforman el área terrestre de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Asimismo, en esa fecha se celebra el Día Nacional del Folklorista, en memoria del natalicio de Andrés Chazarreta, quien fuera músico e investigador de dicha corriente musical.

Un 30 de mayo de 1998, nació el hijo de la primer paciente trasplantada de hígado en el Hospital Argerich; debido a este significativo acontecimiento se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Cada año, se llevan adelante actividades tendientes a concientizar a las personas acerca de la importancia de la donación activa, para dar vida y mejorar la calidad de la misma.

El 31 de mayo se celebra el Día Nacional del Guía de Turismo, en conmemoración del natalicio del Dr. Francisco P. Moreno, reconocido naturalista, investigador y promotor de los viajes turísticos.