Parece que Konami ha decidido eliminar todo rastro del ya cancelado Silent Hills. Tras retirar la famosa demo de una hora y media de duración -Playable Teaser P.T- de la store de Playstation, muchos jugadores que habían descargado dicho archivo aun tenían la posibilidad de recuperarlo.



Días después de este anuncio, los usuarios americanos están teniendo problemas a la hora de volver a descargar esta demo, despareciendo así y se revalorizan hasta cuotas insospechadas a las videoconsolas con tal demo instalada.



Cuando un archivo subido a la PlayStation Store es retirado, éste permanece en los servidores para que todo aquel que lo haya adquirido durante el periodo de vigencia pueda volver a descargarlo.

Pero, al menos en la Store de América, esta demo ha desaparecido de la biblioteca de los jugadores que la habían descargado en su momento.



A pesar de este hecho, los usuarios de la Store de otros continentes, como el europeo, todavía pueden seguir descargando dicha demo siempre y cuando lo hayan hecho antes de la retirada oficial de ésta. Aunque es de esperar que en breve también sea retirada de estos servidores, por ello es recomendable guardar una copia en un disco duro externo, teniendo así la posibilidad de preservar esta pequeña joya y rejugarla siempre que se quiera.



Actualmente se puede encontrar en eBay diversas ofertas disparatadas, en las que se ofertan PlayStation 4 con dicha demo instalada.

Algunas de estas videoconsolas han alcanzado un valor aproximado de 1000 dólares, siendo éste un precio casi tres veces mayor  al de una videoconsolas básica.



Recordamos que este Silent Hill iba a estar dirigido por Hideo Kojima -encargado de la saga Metal Gear- junto a Guillermo del Toro -famoso por películas como Hellboy, o el Laberinto del fauno-, e iba a contar como protagonista con el actor Norman Reedus, famoso por su actual papel en la éxitosa serie de televisión The Walking Dead.



Las recientes disputas entre Konami y Kojima han producido la huida de Kojima y su equipo de la empresa y la desvinculación de proyectos como este.