La serie creada por David Lynch y Mark Frost, terminó su segunda temporada en 1991 con la promesa de regresar dentro de veinticinco años. Lynch y Frost cumplieron su palabra y en octubre de 2014 se anunció que la tercera temporada de Twin Peaks se estrenaría en el 2016. No se trata de una nueva versión de la serie, la historia de Laura Palmer se retomará exactamente donde se había dejado. Sin embargo, en una reciente declaración, Mark Frost comentó que el estreno se demorará hasta el 2017, de acuerdo a lo reportado por la web especializada en la serie, WelcometoTwinPeaks.

La serie se emitió por la cadena estadounidense ABC entre 1990 y 1991 y contó la historia de la investigación del asesinato de Laura Palmer, una querida estudiante de secundaria en el pequeño pueblo de Twin Peaks. Con una mezcla de terror, suspenso y surrealismo, Twin Peaks se convirtió en una serie de culto que tuvo excelentes críticas por parte de la prensa internacional.

"Con mi socio David Lynch tomamos el género de la Televisión nocturna y lo llevamos en una dirección completamente nueva. Hay personas que consideran que Twin Peaks fue el comienzo de esta explosión que hemos visto del drama en la televisión, pero hay que considerar que es algo que hicimos cuando solamente había tres cadenas disponibles", comentó Frost.

"El reto para nosotros es intentar volver y superar lo que hicimos antes. Vamos a volver con la tercera temporada de Twin Peaks después de una ausencia de veinticinco años. Terminamos los guiones, empezamos la producción en septiembre y la serie se emitirá por Showtime en el 2017".

El anuncio inicial de Showtime era para una temporada de nueve episodios, pero luego de varias negociaciones y de la temporal separación del proyecto del David Lynch a principios de este año, se confirmó que la serie contará con dieciocho episodios los cuales todos estarán dirigidos por Lynch. Entre los actores ya confirmados para el regreso de la serie se encuentran Sheryl Lee (Laura Palmer), Kyle MacLachlan (Agente Dale Cooper), Ray Wise (Leland Palmer) y Grace Zabriskie (Sarah Palmer).