La noche del pasado domingo 5 de julio, Damon Albarn, vocalista de la famosa banda inglesa Blur, que nos visitará en el mes de octubre, tuvo que ser retirado a la fuerza del escenario a las 4 de la madrugada luego de haber tocado durante más de cinco horas y no querer finalizar el concierto.

Al ver que Albarn estaba bastante entusiasmado con su performance, un hombre ingresó al escenario y le pidió al cantante que finalice el show. Claramente no dio lugar a la sugerencia, por lo que dos minutos después un integrante del personal de la organización del evento retiró al vocalista del escenario por la fuerza frente a una multitud asombrada que pedía que la banda siga tocando.

Todo esto ocurrió en el marco del Roskilde Music Festival que se realizó en estos días en las afueras de la ciudad de Copenhague, Dinamarca, y que contó con la presencia de artistas destacados como Paul McCartney, Muse, Pharrel Williams y Noel Gallagher, entre otros.

El concierto de Damon contó además con la presencia del colectivo musical Africa Express, y de artistas invitados como Laura Mvula y su compañero de la mítica banda, Graham Coxon, que interpretaron "Baltimore", de Randy Newman. En el setlist también sonaron temas como 'Clint Eastwood' de Gorillaz, banda también creada por Damon, y 'Should I stay or should I go' cover de The Clash.

Blur en Argentina

En medio de este clima, y para alegría de los muchísimos fanáticos de Damon Albarn y de Blur que se encuentran en Argentina, la banda inglesa se presentará en el país a comienzos del mes de octubre en el marco de la gira mundial de presentación de su último disco "The magic Whip".

Este disco, el octavo de la banda, generó un gran revuelo entre sus seguidores ya que hacía 12 años que Blur no editaba un disco, desde Think Tank que fue editado en 2003.

Las dos fechas confirmadas para Argentina son el 10 y 11 de octubre y las entradas para ambos shows ya se encuentran a la venta desde el mes de mayo. El primer concierto, en la ciudad de Córdoba será en la Plaza de la Música, mientras que la versión bonaerense tendrá lugar en el estadio cubierto de Tecnópolis.