El jugador Sebastián Blanco será el refuerzo de San Lorenzo de este receso invernal del Fútbol Argentino. El volante ofensivo llegó en enero a préstamo por 6 meses del West Bromwich inglés y ya debía volver al club perteneciente de su pase, pero Edgardo Bauza le pidió a la dirigencia que hagan un esfuerzo para retenerlo y estos cumplieron ya que solo faltan detalles para que Matías Lammens, presidente azulgrana, cierre la compra total del jugador por menos de dos millones de Euros y firme por los próximos tres años.

Blanco arribó a Boedo por varios motivos.

El principal era que no tenía lugar en el equipo británico y este quería venderlo o cederlo a préstamo. En la puja por él se encontraban Lanús, equipo en el que debuto y salió campeón en el 2007, y San Lorenzo. El jugador se inclinó por el club del cual es hincha él y su familia y además porque este iba a disputar la Copa Libertadores 2015 por ser el último campeón de la misma. El acuerdo por el que llegó fue por 6 meses y con una opción de compra de un poco más de 3 millones de Euros.

En el último semestre jugó 27 partidos con la camiseta azulgrana. 24 de ellos de forma titular y tres entrando en el complemento. De todos estos encuentro marcó tan solo un gol y fue en la victoria por 2 a 0 frente a Estudiantes de La Plata en el estadio Único.

Además recibió 4 amarillas y ninguna expulsión.

Además el club presento la nueva sala de prensa con Lamenns, Marcelo Tinelli, Bernardo Romeo, manager, y el emblema, Leandro Romagnoli. En la conferencia, el presidente aseguró que "la compra está cerrada de palabra y mañana se va a unir a la pretemporada". Otro que agarró el micrófono fue el vicepresidente haciendo alusión a sus polémicos dichos en Twitter en contra de Bertolo.

"Reafirmo todo lo que dije, fue una apreciación. No me gusta que jueguen con el nombre de San Lorenzo, él puede tomar la decisión que quiera, pero que lo comunique. Queremos negociaciones serias y no perder el tiempo con nadie" apuntó.

En cuanto a las transferencias, el jugador Ignacio Cavallaro se fue a préstamo a Liga de Quito, recomendado por Bauza, por una suma de 100 mil dólares y sin opción de compra.

Además, desde Palmeiras de Brasil comentaron que irán por Mauro Matos si es que no logran contratar al paraguayo Lucas Barrios. Independiente de Avellaneda hizo un sondeo por Enzo Kalinski y cuatro jugadores volvieron de sus prestamos pero sará muy difícil que se queden. Fernando Meza rescindiría su vínculo con el ciclón, Nicola Blandi y Fernando Elizari volvería a ser cedidos y buscarán vender a Martín Rolle. Por el lado de Emannuel Mas y Julio Buffarini, los más nombrados en este mercado de pases, todavía no han llegado ningún oferta normal por ninguno de los dos.