André Pierre Gignac, el ex delantero dirigido por Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella, llega a México, más precisamente al equipo de Tigres de Monterrey con un solo propósito, ganar la Copa Libertadores.

A sus 29 años de edad, Gignac, quien supo estar convocado y vestir la camista de la selección de su país, Francia, encara otra parte de su carrera, difícil pero no imposible. Optó por un cambio de aire a pesar de que la última temporada no terminaron peleando los primeros puestos con el Marsella, Gignac terminó la temporada como el segundo mejor goleador de la Liga francesa, con 21 goles, por detrás de Alexandre Lacazette, quien marcó 27 tantos para el Olimpique de Lyon.

El club mexicano, que ya desembolsó varios millones adquirió también a Jürgen Damm y a Uche además de a Gignac, quien se estará haciendo las revisaciones médicas y firmará su contrato en estos días. La contratación del galo se encuentra entre las transferencias históricas y más extrañas que se han realizado hasta el momento en el mercado de pases de la liga mexicana.

"Estoy muy feliz, vengo para ganar la Liga y Libertadores. No prometo goles porque en mi carrera juego partido por partido", expresó Gignac al llegar a tierra tricolor. Respecto del arduo exámen físico y médico que deberá aprobar para poder estampar la firma, el delantero dijo: "Vengo muy bien, no habrá problema con eso".

André Pierre manifestó el cariño que le tiene a la hinchada de los Tigres y comento: "Tigres es el mejor equipo de todo México, tiene la mejor afición, quiero esto por que en Marsella la afición es igual", y agregó: "Quiero trabajar mucho para este equipo. Vamos por el campeonato y la Copa".

El delantero tuvo otras ofertas interesantes al dejar Marsella de clubes como: Newcastle United y West Bromwich, ambos de Inglaterra, y el Galatasaray de Turquía.

Parece que esas ofertas no lo sedujeron y si la del conjunto de Tigres. Una vez firmado el pacto entre el futbolista nacido en Maringues y la entidad felina, se convertirá en uno de los mejores jugadores pagos del país.