Después de idas y venidas, el "Operativo Retorno" tiene final feliz: Tévez vendrá por tres años con un contrato millonario y será presentado en la Bombonera al finalizar la Copa América. Pavel Nedved, director deportivo de la Juventus, lo confirmó ayer: "Tévez quiere volver a casa y ha mandado a que su agente (Adrián Ruocco) arregle con nosotros para rescindir el año de contrato que le queda". La entidad de Torino espera entre dos y cuatro millones de euros como resarcimiento por la salida del jugador, y Nicolás Colazo sería cedido en parte de pago.

Esta semana varios medios italianos se hicieron eco de un rumor que ilusiona a más de uno: Carlitos está convenciendo a Andrea Pirlo de venir a Boca Juniors. El crack italiano campeón del mundo en 2006 también se va de la Juve y manifestó en varias ocasiones su deseo de jugar en la Bombonera. Actualmente es muy difícil que eso suceda: el club afronta el pago de contratos altos, debería reducir el plantel y no puede competir con la liga de Qatar y la MLS, posibles destinos de Il Professore.

Lo que ya está sucediendo, es el esperado efecto dominó sobre los delanteros de Boca: Daniel Osvaldo, que parecía con un pie afuera del club por su alto salario, se quedará seis meses más para formar una dupla histórica junto al Apache.

El ex delantero de la selección azzurra bajará sus pretensiones económicas y ya tiene el visto bueno del Southampton, dueño de su pase, que extenderá su préstamo esperando revalorizarlo.

Para paliar la inversión que se hará en la dupla de estrellas, la dirigencia quiere desprenderse de Jonathan Calleri (lo quiere el Palermo) y Andrés Chávez (varios clubes de México están interesados).

El Burrito Martínez es pretendido por Racing y San Lorenzo pero espera una oferta del exterior (si no consigue club rescindirán su contrato), y Palacios ya tiene planes si no prospera su renovación, tiene ofertas de Unión de Santa Fe (estuvo a préstamo) y Ásteras Trípolis de Grecia.

El Xeneize parecía retirarse del mercado de pases después de traer a Tévez, pero Arruabarrena quiere un volante polifuncional para suplir la partida de Meli.

En las últimas horas consultaron la situación de Maxi Rodríguez: La Fiera planea retirarse en Newell's, pero el interés de Boca en él lleva años y Castellani (del gusto de Bernardi) puede ser parte de la negociación.

Otro volante versátil y con pasado de selección fue ofrecido a Boca en esta semana: Jonás Gutiérrez. El Galgo, que volvió a jugar después de un cáncer testicular que lo tuvo un año afuera de las canchas, no fue renovado por el Newcastle y quiere volver al país. Los dirigentes lo quieren y esperan la decisión del DT.