La Selección Argentina se juega este sábado la clasificación en el Grupo B y desde las 18.30 enfrentará a Jamaica, el peculiar invitado, en la ciudad de Viña del Mar. Luego de un exitoso triunfo ante la "Celeste", el equipo del "Tata" viajará 400 km para afrontar el trascendente duelo, no por el rival, sino por la disputa de meterse en los cuartos de final de la Copa América.

Posteriormente a la victoria "agotadora" frente a Uruguay, el entrenador de la Selección Argentina decidió darle descanso a aquellos soldados con más minutos disputados, en los entrenamientos de ayer y hoy en La Serena.

Integrantes del plantel como Andújar, Demichelis, Roncaglia, Banega, Lavezzi y Tévez, fueron los protagonistas en la goleada por 3 a 0 contra los sparrings acompañantes, en la tarde de este jueves.

Tal vez la idea del Tata Martino fue haber probado algunos jugadores que se desempeñan en los puestos donde la Selección posee varios amonestados de cara al choque vs. el combinado centroamericano, luego de las dos primeras presentaciones ante Paraguay (2-2) y Uruguay (1-0).

Los jugadores damnificados por el cartón amarillo son: Romero, Mascherano, Rojo, Roncaglia y Otamendi, por lo que de resultar amonestados por la terna chilena que dirigirá el encuentro con Bascuñán a la cabeza, se perderían los cuartos del certamen.

En caso de ser en el primer puesto Argentina jugará el viernes 26 y si lo hace en segundo lugar, será el sábado 27 del mes corriente.

¿Debería arriesgar Martino a los jugadores amonestados ante Jamaica? Es probable que la práctica donde tuvieron ruedo los jugadores con menos minutos, que no dejan de ser trascendentes en sus respectivas ligas del mundo, haya sido coordinada por esta razón.

Lo cierto, es que Argentina deberá entregarse al máximo para consumar el primer objetivo clasificatorio, y cualquiera de los integrantes del exquisito plantel nacional podrán afrontarlo. 

En el estadio "Sausalito" la justicia será impartida por Bascuñán, pero el dato relevante es que será el debut del árbitro del país anfitrión en la Copa América. Y sin pecar de suspicacias, se deberían tomar los recaudos necesarios para que Argentina llegue a cuartos en condiciones óptimas, en cuanto a la nómina disponible de jugadores. 

La Selección Argentina podría enfrentar al mejor tercero, que no sea del mismo Grupo B, en caso de clasificar en el primer puesto.

Pero si el avance en el torneo lo realiza conquistando el segundo lugar, los rivales en cuartos de final serían los primeros del Grupo C; Colombia o Brasil factiblemente.

El trascendente campeonato continental empieza a tomar color y las máximas emociones llegarán de la mano de las llaves eliminatorias, donde el que gane avanzará soñando con la corona, y el que pierda deberá hacer las valijas en un efímero adiós...

Por eso Martino deberá ser muy cauto a la hora de pensar y programar cuál será el equipo que el sábado enfrente a los jamaiquinos, para continuar con la "conquista" de América.