Argentina consiguió su primer triunfo en la Copa América ante Uruguay en la segunda fecha de la fase de grupos. El equipo que conduce el "Tata" Martino venía de empatar con Paraguay y si hoy no lograba un resultado positivo se le complicaba la clasificación a la segunda ronda. Ahora está más cerca de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América.

En el desarrollo del partido, Argentina fue el claro dominador. Durante los 90 minutos fue el equipo que mantuvo la posesión de la pelota y que siempre buscó el arco rival defendido por Musleras, quien atajó varias pelotas claves que le impidieron a Argentina al principio abrir el marcador y más tarde estirar la ventaja.

Uruguay decidió replegarse en el primer tiempo, en busca de alguna pelota para contra golpear. Tuvo dos chances claras en dos pelotas paradas, donde los centrales argentinos sufrieron la presencia de Godín y Rolan en el área, ambos con cabezazos desviados. El gasto físico lo hizo Argentina ante la pasividad del equipo dirigido por el "Maestro" Tabarez.

El segundo tiempo comenzó más apretado. Uruguay salió decidido a apretar con una presión alta. Sin embargo, ante el primer descuido, llegó el gol de Argentina a los 11' del segundo tiempo de la mano del "Kun" Agüero, quien, tras una gran jugada personal de Pastore y posterior centro de Zabaleta, la clavó de cabeza al primer palo del arquero uruguayo.

El delantero argentino convirtió, de esta manera, su gol 29 con la selección en 69 partidos jugados.

Como sucedió contra Paraguay, Argentina empezó a padecer el resultado, ya que en vez de ponerlo más tranquilo, lo puso más nervioso, indeciso y quebrado en la mitad de cancha. Uruguay tuvo chances netas de empatar el partido en los pies de Hernández (atajó Romero), Rolan y Álvaro González.

Argentina se dispuso a juntar las líneas, a esperar a Uruguay casi metido dentro del área y salir de contra golpe para liquidar el partido. Las dos oportunidades de sentenciar el partido estuvieron en el botín izquierdo de Messi, con dos remates de afuera del área, pero allí se encontró con dos grandes respuestas de Musleras.

Conseguida la victoria, Argentina ahora puede respirar un poco más en el grupo B, donde suma 4 puntos y es puntero junto a Paraguay, que ganó su partido. La próxima cita de la selección será contra Jamaica (último en el grupo, perdió los dos partidos) el 20 de junio. Un empate contra los jamaiquinos, independientemente del resultado del otro partido, depositará a Argentina a la segunda ronda.

Los cambios de Martino para este partido

Para este encuentro, Martino metió dos cambios en el esquema titular: Biglia ingresó por Banega, lo que le dio más contención al equipo en el medio del campo. A la derecha de Mascherano, hizo los relevos, se mostró como opción de pase y fue un león en la recuperación. El otro cambio fue el de Zabaleta por Roncaglia en el lateral derecho. El defensor del Manchester City no tuvo problemas por su sector y pasó al ataque cada vez que el equipo lo necesito. Incluso, él fue el que metió el centro para el gol de Agüero.