Mientras todas las miradas están puestas en la sanción que le aplicará la CONMEBOL a Neymar Jr. en la Copa América de Chile por llegar a la segunda amarilla y su posterior expulsión ante Colombia, Brasil es finalista del Mundial Sub-20 que se juega en Nueva Zelanda y buscará su sexto título ante Serbia. La Selección Argentina quedó eliminada hace dos semanas pero el campeonato se sigue disputando y pese a que ya no se habla de la Copa del Mundo, hay un país sudamericano que va a jugar el partido decisivo del torneo que le dio muchas alegrías a los argentinos.

 El campeón se conocerá el próximo sábado 20 de junio, desde las 2 AM (Hora Argentina), y el encuentro se desarrollará en la ciudad de Auckland. Brasil accedió hasta la instancia definitiva sufriendo en los octavos de final y los cuartos de final, pero con una semifinal tranquila.

En primer lugar tuvo que definir por penales (fue 5-4) ante Uruguay luego de igualar 0 a 0. De la misma forma tuvo que desempatar ante Portugal tras empatar también sin goles. En este caso el resultado de la tanda de penales fue 3 a 1 a favor del equipo que dirige Rogerio Micale. En las semifinales no tuvo ningún inconveniente para vencer a Senegal 5 a 0.

Por su parte, Serbia, le ganó 2-1 a Hungría en octavos de final, empató 0 a 0 con Estados Unidos en cuartos de final (pasó de ronda con un ajustado 6-5 en los penales) y en las semifinales derrotó 2 a 1 a Malí, una de las sorpresas del torneo. El candidato a llevarse el campeonato es el conjunto carioca por nombres, historia y por llegar invictos a la final del certámen.

De quedarse con el título, Brasil alcanzará su sexta estrella y será el país más ganador, junto a Argentina, que ya cuenta con esa cantidad.

Vídeos destacados del día

Aunque en los últimos años la Selección mayor brasileña esté sufriendo una crisis futbolística, los jóvenes están cumpliendo con un gran Mundial y le prometen a sus compatriotas un futuro triunfador. 

El camino de Brasil hacia la final

Fase de Grupos:

Brasil 4-2 Nigeria

Brasil 2-1 Hungría

Brasil 3-0 Corea del Norte 

Octavos de final:

Brasil (5) 0-0 (4) Uruguay 

Cuartos de final:

Brasil (3) 0-0 (1) Portugal 

Semifinal:

Brasil 5-0 Senegal 

El camino de Serbia hacia la final

Fase de grupos:

Serbia 0-1 Uruguay 

Serbia 2-0 Malí

Serbia 2-0 México 

Octavos de final:

Serbia 2-1 Hungría 

Cuartos de final:

Serbia (6) 0-0 (5) Estados Unidos 

Semifinal:

Serbia 2-1 Malí