Muchas artes de combate permanecen casi en el anonimato para el público general, o tienen gran difusión en determinada parte del mundo pero son prácticamente desconocidas a nivel mundial. Aquí algunas de ellas:

Esgrima criolla (Argentina)

Es el arte marcial o sistema de combate de los gauchos argentinos. Utiliza principalmente armas como cuchillos, facones, látigos y boleadoras y se ha transmitido de generación en generación. Tras varios años de práctica, estudio e investigación, el maestro Jorge Prina sistematizó la esgrima criolla y sus métodos de enseñanza que incluyen no sólo el aspecto combativo sino también el tradicional e histórico.

Chaiu Do Kwan (Argentina)

La Escuela del Camino Libre, o Chaiu Do Kwan, es un arte marcial creado en 1975 por el maestro argentino Antonio Montenegro. En el principio fue una escuela de Sipalki-Do que, con el pasar de los años fue tomando un rumbo propio, con técnicas y tradiciones que le dieron una identidad y cultura marcial autónoma. Se estima que hay más de 100 mil practicantes de Chaiu Do Kwan. La mayoría de ellos en territorio argentino aunque también en otras partes del mundo.

Hwarang Do (Corea)

Los orígenes de Hwarang Do (también escrito Hwa Rang Do) son inciertos y están envueltos en misterio y leyenda. Se conocía como Hwarang (hombres florecientes) a jóvenes soldados del siglo VI y se cree que es una de las artes marciales más antiguas de Corea.

El Hwarang Do, se caracteriza por el uso de numerosas armas, además de técnicas a mano vacía.

KaJuKenBo (Hawaii)

Quizás el nombre KaJuKenBo de una idea de qué se trata este sistema. "KaJuKenBo" es la contracción de Karate, Judo, Kenpo y Boxeo. Es un arte marcial híbrida creada a mediados del siglo pasado en Hawaii por los maestros Peter Young Yil Choo, Frank Ordóñez, Joseph Holck, Adriano Emperado y George Clarence.

Cada uno de ellos era experto en alguna de las artes antes mencionadas. Se caracteriza por ser un sistema especialmente enfocada en la defensa personal real, sin muchos movimientos acrobáticos pero sí con aplicaciones directas al combate.

Pencak Silat (Indonesia)

Como en tantos otros casos, los orígenes del Pencak Silat son oscuros y rodeados de misterio y leyenda.

Entre sus características está el acompañamiento musical de los combates y sus técnicas para evitar golpes que, a diferencia de otras artes marciales, no se busca bloquearlos sino que preferentemente se los esquiva con movimientos corporales, desplazamientos o saltos.

Tae Kyon (Corea)

El Tae Kyon (también escrito Taekkyon) es considerado uno de los tesoros culturales intangibles de Corea. Hay registros de que el Tae Kyon era practicado alrededor del año 1000 de la era común. Se caracteriza por un gran número de técnicas de pierna y una reducida cantidad de golpes con las manos. Es el predecesor del Taekwondo moderno.

Viet Vo Dao (Vietnam)

'Viet Vo Dao' significa 'el camino marcial del pueblo vietnamita'.

Quienes sistematizaron y codificaron este arte de combate, basados en técnicas tradicionales vietnamitas y antiguos documentos que encontraron, fueron los maestros Nguyen Loc y Le Sang. Una de las características más notorias y espectaculares del Viet Vo Dao son las "tijeras voladoras", en las que sus practicantes son expertos. El director técnico de Viet Vo Dao para Argentina y Uruguay es el profesor Ricardo García.