Marcelo Gallardo confirmó ayer en conferencia de prensa el equipo titular para enfrentar al conjunto mexicano el próximo miércoles a partir de las 22hs en el estadio Monumental. Sin Gabriel Mercado ni Rodrigo Mora, el “Muñeco” se inclinó por Nicolás Bertolo y Fernando Cavenaghi para buscar la tercera copa en la historia del club.

De esa forma River formará con: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Fernando Cavenagui y Lucas Alario.

Completan la lista de convocados: Julio César Chiarini, Éder Álvarez Balanta, Luis González, Sebastián Driussi, Leonardo Pisculichi, Javier Saviola y Tabaré Viudéz. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Tras el empate 0 a 0 en tierras aztecas por el partido de ida, el “Muñeco” tuvo una semana difícil para armar el equipo ya que a las bajas de Gabriel Mercado (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y Rodrigo Mora (lesión muscular en el isquiotibial derecho), se le sumó la de Emanuel Mammana producto de un desgarro en el gemelo izquierdo en la práctica del sábado.

Es por eso que ingresarán Mayada para ocupar el lateral derecho, Bertolo para jugar de volante por izquierda y Cavenaghi para completar la dupla en ataque.

El resto, los mismos de la primera final.

Suspendido

Por otro lado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la suspensión de Gallardo luego de que fuese expulsado en México por parte del árbitro uruguayo Antonio Arias, por lo que no podrá ingresar al campo de juego durante el partido así como tampoco permanecer en el vestuario.

Lo relevará en la función Matías Biscay, su ayudante de campo.

Récord de ingresos

Ya no quedan entradas para asistir al partido. Se vendieron más de 52.000 ubicaciones superando de esa manera los 30 millones de pesos. Y si consigue coronarse campeón le corresponderán el club de Núñez 1.200.000 dólares, que sumados a los premios de las fases anteriores el monto podría elevarse a 2.235.000 dólares.