El comienzo de juego fue de enorme paridad. Argentina mostró claramente su ofensiva, con un Scola determinante para comenzar (6 puntos), mientras que Mexico tuvo variantes con su perímetro, su juego rápido, aunque se le hizo imposible detener al capitán albiceleste en defensa. Argentina arrancó 8-5, aunque el primer cuarto siempre mostró dureza en ambos costados. Ayon fue apareciendo en escena (8) sumado a Cruz (7) para igualar en 13. Argentina mantuvo su intensidad defensiva, apretó a Gutierrez en la base, Nocioni comenzó a responder (5), y Scola no detuvo su marcha (13 pts en el primer chico).

México dejó espacios atrás, y para colmo, Safar con un bombazo decretó el 26 - 20 a favor de Argentina.

Los cuartos pares serían el drama del albiceleste. México endureció la defensa sobre Scola, elevó su intensidad de juego, y su media cancha se volvió picante y anotadora. Gutierrez fue esencial (7), sumado a Stoll para atacar y recuperar. Argentina se descontroló, perdió peso en defensa, se dejó avasallar por el marco y su rival, y sumado a Ayon (6), el local arrancó ¡14-2! Para escaparse 34 - 28. Scola fue solución (2-2 en dobles), sumado a la doble base con Campazzo - Laprovittola. El ex - Lanus encestó dos bombazos seguidos, y con una defensa interna de Delia sobre Ayon igualó en 38 y 40 respectivamente.

México continuó demoledor con Ayon y Cruz y terminar 45 - 42 la primera parte.

El tercer cuarto modificó todo el juego. Como viene sucediendo, Argentina sale renovado del vestuario en energia, intensidad, defensa y ataque. En un trámite parejo, México bajó su defensa, Ayon fue muy bien marcado por Delia, y adelante Scola puso al frente 48 - 47.

Garino fue clave en las ayudas, y Campazzo junto a Laprovittola hicieron estragos. Dos triples seguidos (uno de cada uno), colocaron a Argentina 54 - 51 arriba. México fue bien atorado, se llenó de faltas, permitió que Argentina corra. Campazzo fue lider (11 puntos) y asistiendo en velocidad. El albiceleste tomó mucha confianza, Nocioni fue una locomotora (5), y sin Scola en cancha, Argentina tuvo variantes, juego y el "Chapu" con un tremendo doble y falta, adelantar 69 - 57.

Garino siguió dañando, y con un triple extendió a 15 la brecha, y recién en el final Ayon descontó terminando ¡30-14! A favor de Argentina y ventaja de 72 - 59.

El final fue todo lo opuesto. Argentina perdió totalmente el control del partido. Hernández se equivocó (dejó afuera a Delia y Scola con Ayon), y México se llevó puesto el partido. Cruz fue una gotera (9), sumado a una endeble defensa Argentina, donde el local consiguió puntos fáciles en la pintura y con el pickandroll. En ataque, el albiceleste se nubló, apostó demasiado al triple, y Ayon hizo destrozos con Scola. Un arranque de 12-2 (74 - 69). Cruz mantuvo su agresividad, Ayon ganó cada duelo individual, y se pusó a uno (79 - 78). Nocioni hizo 1-2 en libres, y Garino defendió y clavo un triple (83 - 78).

Lo curioso, es que Argentina no anotaría más con tres minutos y medio por jugar. Gutierrez con un doble y falta primero, y quien más que Ayon para igualar en 83. Argentina se descontroló, perdió juego, Garino volvió tarde al juego y las cosas cambiaron. Ayon dio cátedra (8 puntos), ante las tres pérdidas y malas decisiones de Argentina en ataque (89 - 83). El parcial se agigantó, y México agrandó su imagen y cerró con un inmejorable ¡17-0! El viernes 22:30 volverán a verse las caras. Argentina deberá aprender de sus errores y recomponer su irregular imagen del match.

FRANCIA, GRECIA Y SERBIA DOMINAN LA ESCENA EN EL EUROBASKET

CUATRO INVICTOS MENOS EN EL EUROBASKET