Ya se definieron los grupos para la Copa América que se llevará acabo en Estados Unidos, en los estadios de New York, Bostón, Chicago, Huston, Los Ángeles, Filadelfia, Orlando, Phoenix, Seattle y la ciudad de California de Santa Clara, durante las fechas del 3 al 26 de Junio

Este año el Sorteo de la Copa América se celebró bajo una glamorosa ceremonia en la ciudad de New York, en el que Mario Alberto Kempes compartió escenario junto al Pibe Valderrama, ambos legendarios jugadores, también hubo un video de recuerdo en el que se presentaron varias fotos de los momentos conmemorables de anteriores Copas, aunado a esto Yandel presentó una de sus canciones llamada “somos Uno”, Dando inicio al sorteo Diego Torres abre la ceremonia con la canción “Letras Iguales” con mujeres vestidas con una túnica blanca y niños oleando las banderas de las 16 selecciones participantes en el torneo.

Después de esta presentación a la Copa América Centenario se empezaron a acomodar los grupos en que iban a competir los países. En el primer grupo se acordó que participarán Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay, quedando como principal representante en la copa Estados Unidos. En el segundo grupo están: Brasil, Ecuador, Haití y Perú, quedando a la cabeza Brasil. En el grupo C quedó asignado México, Jamaica, Uruguay y Venezuela, estando México como el líder del grupo en la copa. Y por último al grupo D le fue asignado: Argentina, Panamá, Chile y Bolivia, quedando a la cabeza del grupo Argentina.

De acuerdo al calendario el 3 de Junio Estados unidos irá contra Colombia, El 4 de Junio Brasil competirá contra Ecuador, Haití contra Perú y Costa Rica contra Paraguay, el 7 de junio Estados Unidos Costa Rica y Colombia Paraguay, el 8 de Junio Ecuador- Perú, Brasil- Haití, el 9 de Junio México Jamaica y Uruguay Venezuela, 10 de Junio Argentina- Panamá y Chile- Bolivia.

La tercera semana el 11 de junio jugará Estados Unidos- Paraguay, Colombia- Costa Rica, 12 de junio Brasil- Perú y Ecuador- Haití, 13 de junio México-Venezuela y Uruguay- Jamaica, 14 de junio Argentina- Bolivia y Chile- Panamá. Por consiguiente los Cuartos de Final comenzarán el 16 de Junio.

La Copa América contará con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo tales como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez, el colombiano James Rodríguez, el uruguayo Luis Suárez y los mexicanos Andrés Guardado y Chicharito Hernández.