The Entreteiment Software Association anuncia las fechas de la exposición E3, el cual será del 14 al 16 de junio en la ciudad de los Ángeles, California. La E3 tendrá varias innovaciones que presentar como las mejoras de Bethesa, el nuevo juego del actor Leonardo DiCaprio, nuevos videojuegos de Xbox One y las aplicaciones de la realidad virtual.

Bethesa por su parte sacará los primeros contenidos adicionales y mejoras DLC al juego de Fallout 4, además de recalcar el éxito de las expansiones en Automatron, Wasteland Workshop y Far Harbor, por ello la empresa ha apartado fechas en la Exposición para su conferencia que se llevará acabo el día 13 de junio con el tema “te unes al juego”.

Por otra parte la EA, Electronic Arts, ha anunciado que no participará en la exposición de la E3 este 2016, a lo que mencionó que tendrá su propio evento el día 12 y 14 de Junio, una convención que tendrá por nombre “EA Play” en los Ángeles y Londres, también añade que dará su conferencia de prensa anual durante esas fechas.

También en la exposición habrá posibilidad de observar al videojuego realizado por The Line Animation and Electric Theatre Collective, sobre el actor Leonardo DiCaprio titulado “Leo´s Red Carpet Rampage”, el cual trata sobre la búsqueda ansiosa del actor para encontrar la estatuilla. Nominado por la academia en la categoría de mejor actor por el Renacido, en el videojuego se tendrá que ir corriendo por la alfombra roja tras un Oscar, mientras se esquiva a fotógrafos, fans, competidores por el premio, entre otros.

Pasando a otro tema la E3 presentará un poco sobre los resultados que ha tenido la aplicación de la realidad virtual, ya que se utilizó en la ONU en una asamblea de diplomáticos y líderes, en el cual se presentó un cortometraje con el fin de educar acerca de los refugiados en Siria, donde los diplomáticos usaron un receptor en la cabeza del engranaje VR de Samsung para experimentar la película en 360°.

Los espectadores tuvieron la oportunidad de visitar un centro de realidad virtual que les permitió tener una conversación de tiempo real con una persona que vive en una zona rural.

La ESA menciona que tanto espectadores como diplomáticos y líderes disfrutaron de esta experiencia y comentaron que este tipo de tecnología ayudará a las causas sociales y servirá como herramienta para la atención de desastres naturales.