Se trata de un proyecto que se inició el 12 de agosto del 2015, sus creadores son Elio Fernández - alias Elio John- conocido relacionista público en el ambiente de la música electrónica, desde sus comienzos en Córdoba y Jesús Ledesma - alias VJ Morochoo -, VJ de la escena local y estudiante de ingeniería informática.

Los autores de la aplicación móvil, en diálogo con Blasting News, explican que vieron la necesidad de encontrar una nueva forma de comunicación con el público apasionado por la música electrónica y crearon una aplicación que permite recibir información de forma organizada, sencilla y en detalle, de múltiples eventos de la provincia de Córdoba, vinculados con el género musical electrónico.

La novedosa app, "Movida Electrónica Córdoba", está disponible para Android, iOS y Windows Phone, es gratuita y, a través de ella, los usuarios pueden acceder velozmente y de modo eficaz a la agenda local y nacional; lista de clubes, beneficios, música, noticias y viajes, entre otros servicios.

La agenda local, se encuentra siempre actualizada sobre la ubicación de las distintas sedes donde se realizan los principales eventos musicales, tanto de Córdoba capital como de las regiones del interior. Los espectáculos están organizados por listas, en las que se indican: clubes/ direcciones, barrio/ localidad y mapa.

Los amantes de la música electrónica que descarguen la app, podrán encontrar en la sección beneficios, toda la información actualizada acerca de sorteos de entradas, consumiciones e indumentaria, entre otras utilidades.

Enel panel de música, los usuarios tendrán acceso a una lista de reproducción con sets de Dj’s locales, como también sets de los géneros Techno y Progressive. La app incluyetambién, las últimas noticias sobre los artistas más destacados del género, a nivel nacional e internacional; y una guía con los itinerarios hacia otras provincias en las que se desarrollen festivales y eventos electrónicos.

La aplicación dispone además, de un ítem importante que son las notificaciones “push”, que alertan al usuario al instante, cuando un Dj de renombre es confirmado para un show o tiene programada una visita a la Argentina, o a la ciudad de Córdoba.