El ya imponente marco de 99 mil espectadores que posee el Camp Nou, pareciera estar quedando chico para la exhibición de Fútbol que el Barcelona brinda semana a semana. El conjunto catalán es líder indiscutido de la liga española y, salvo que pase una catástrofe, será coronado nuevamente como campeón en esta temporada 2015/2016.

Conscientes de esto, la directiva del Barcelona ha comenzado a trabajar en lo que será la nueva casa de Lionel Messi y compañía. Así es que, este martes, la institución catalana anunció al ganador del concurso "Espai Barsa" (Espacio Barsa en español), destinado a la remodelación del actual estadio y de distintos sectores de la ciudad deportiva del club.

El estudio de arquitectos "Nikken Sekkei + Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes", fue el que se coronó en este concurso impulsado por el club, y serán los encargados de llevar la obra adelante. Los trabajos de refacción están previstos para que inicien en 2017, y se prolongarán al menos por tres temporadas. Con este nuevo diseño, el Camp Nou extenderá su capacidad para recibir gente, la cual alcanzará las 105.000 butacas.

Sumado a la ampliación de la cantidad de espectadores, el otro detalle que tendrá el nuevo Camp Nou es que todas las tribunas se encontrarán bajo techo. En la actualidad, solo las gradas que se encuentran detrás de los bancos de suplentesestán cubiertas, pero con el nuevo diseño esto se extenderá a todo el estadio.

El otro dato a considerar, es que la inclinación de las plateas será levemente mayor para favorecer la visión de los espectadores.

Además de las modificaciones que sufrirá el Camp Nou, las obras previstas también tendrán incidencia en la ciudad deportiva. Por un lado, se realizará la construcción de un nuevo microestadio (hoy el Miniestadi), así como también se remodelará el espaciocomercial, las oficinas administrativas, ylas instalaciones de la Masía.

Por otro lado, los trabajos sumarán un nuevo espacio de 5.000 lugares de estacionamiento.

Estas obras tienenun costo previsto cercano alos 600 millones de euros, los cuales serán aportados de diversas formas. La directiva del Barcelona prevee obtener 200 millones a través delllamado "naming rights" (una marca auspiciando el nombre del estadio), otra parte a través de partidas designadas en el presupuesto anual de la institución, mientras que el dinero restante lo aportará por medio de préstamos bancarios.

El proyecto final será presentado por el club en las próximas semanas, ya que una vez conseguidos los permisos administrativos para iniciar la obra, los trabajos comenzarán. Se viene un nuevo Camp Nou, ¿se agrandarán las vitrinas también?

Mirá cómo será el nuevo Camp Nou: