La delegación argentina que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro continúa sumando nuevos deportistas. Mientras se lleva a cabo el Panamericano de canotaje sprint en pruebas de élite y juniorsen la ciudad norteamericana de Georgia, torneo clasificatorio para la cita olímpica, el argentino Sebastián Rossi se aseguró un lugar en Brasil, no por su actuación en el lago Lanier de Gainesville, sino por el cuarto lugar que consiguió en ocasión de los Juegos Panamericanos 2015, en Toronto.

Elporteño de 24 años logró la clasificación en la categoría C1 de slalom y, por segunda vez ,participará en una cita olímpica tras su participación en Londres (concluyó en el puesto 16).

Por un un reclamode Estados Unidos por la reasignación de plazas otorgadas en Canadá, se liberó la plaza, dejando al deportista albiceleste (medallista de bronce en slalom C2 durante los Panamericanos) en el número194, consiguiendo así su boleto para el máximo evento deportivo.

En una disciplina que nuestro país no esta bien preparada por no contar con las instalaciones en óptimas condiciones para entrenar a los deportistas, Argentinaya había clasificado a tres embarcaciones gracias a su notable actuación en el Mundial 2015, que tuvo lugar en Milán. Ellos son Rubén Rézola ( K1 200 masculino),Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres (K4 1.000 masculino) y Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas (K4 500 femenino).

Otros representantes nacionales quedaron muy cerca de asegurarse un lugar en los Juegos. Fue el caso del olavarriense Agustín Vernice, quien se posicionó en segundo lugar en K1 1000 a 1s81 del canadiense Adam Van Koeverden, y la dupla Roberto Geringer Sallete- Manuel Lascano, quienes cruzaron la línea de meta por detrás de los cubanos Reiniel Torres-Jorge García.

Argentina ya tiene 194 lugares oficializados con la posibilidad de sumar a otros nueve deportistas que aguardan que se cierre el plazo de clasificación de los respectivos rankings olímpicos.