Los problemas físicos que arrastraba antes de la carrera no fueron impedimento para que Usain Bolt sea el foco de atención una vez más.La superestrella de la velocidad se impuso en la prueba de100 metros en la reunión de Ostrava, República Checa. Con una marca de 9.98 y un viento en contra de -0.4 metros por segundo, "El Rayo" logró bajar los 10 segundos por primera vez en el año para imponerse con sumafacilidad en el encuentro "Golden Spike". El jamaiquino aventajó por 23 segundos a Ramón Gittens, de Barbados en lo que fue su segunda prueba del año tras la presencia en Islas Caimán, en donde consiguió un tiempo de 10.05.

Durante la prueba, Boltno mostró señales de molestia que pudieron verse en el Cayman Invitational y tras lograr el triunfo el atletase mostró plenamente satisfecho por su actuación y reconoció en declaraciones a la televisión checa que pese a que los primeros 50 metros fueron lentos y estuvo falto de potencia, luego pudo reaccionar y ejecutar de la manera correcta para cruzar la línea de meta en primer lugar.

Además ledio las gracias al doctor alemán por eltratamiento al cual se sometió previo al viaje a Europa, en donde el recordmande los 100 y 200 metros se está preparando para las pruebas clasificatorias de Jamaica, que se disputaránentre el 30 de junio y el 4 de julio. Será la última preparación de cara al objetivo mayor: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cita en la cual el velocista buscarálograr por tercera vez consecutiva el oro en las pruebas de 100, 200 y relevos 4x100 metros,un reto sin precedentes.

En otro de los resultados destacados de la jornada, el francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial y campeón olímpico de salto con garrocha no tuvo mayores contratiempos para subirse a lo más alto del podio. En tanto, en la prueba femeninade 3.000 metros, la etíope Belaynesh Oljira superó en los últimos metros a su compatriota Haftanmesh Tesfay para vencer con un tiempo de 8:35.55, registro que le posibilitó batir el récord de la reunión