Peter Sagan se adjudicó la victoria en la decimosexta etapa del Tour de France al imponerse en el sprint final de un trazado que constó de 209 kilómetros y unió la localidad francesa de Moirans-en-Montagne con Berna (Suiza). La jornada de transición que sirvió de homenaje al suizo Fabian Cancellara, quien deja el ciclismo al final de la presente temporada, fue la última fracción para los embaladores en vísperas de la entrada en los Alpes.

El corredor eslovaco del equipo Tinkoff superó con lo justo a Alexander Kristoff en la línea de meta, a tal punto que fue necesaria el foto finish para confirmar el triunfo del vigente campeón del mundo que consiguió su tercer éxito de etapa y el séptimo triunfo en la Grande Boucle.

Anuncios
Anuncios

La etapa llana, que tuvo un solo puerto de cuarta categoría, fue la última oportunidad de los velocistas para intentar acortar la brecha en una clasificación general que domina el británico Christopher Froome, a falta de cinco jornadas para la culminación en los Campos Elíseos de París.

La fuga del día tuvo como protagonistas al francés Julian Alaphilippe y el alemán Tony Martin, ambos ciclistas del equipo Etixx Quick Step, quienes en un determinado momento llegaron a tomar ventaja de más de cinco minutos respecto al pelotón, del que tiraba Katusha y Tinkoff. Finalmente, a falta de 20 km para la meta en Berna, el grupo se mantuvo unido pese a varios intentos de fuga, los cuales fueron controlados por el pelotón.

De esta manera, en la última semana de competencia en el Tour y previo a la segunda jornada de descanso, Sagan se quedó con la victoria con un crono de 04h 26' 02'' en un ajustado final en el que participaron los daneses Alexander Kristoff y Sondre Enger, el alemán John Degenkolb y el australiano Michael Matthews, en un grupo en el cual también estuvo presente el argentino Maximiliano Richeze (octavo lugar y mejor actuación histórica en la ronda gala).

Anuncios

En tanto, Chris Froome, quien arribó en la decimocuarta colocación con el resto del grupo, se mantiene en la cima de un clasificación general que no sufrió variaciones y muestra al británico con un registro total de 72 h 40' 38'' y una ventaja de 01' 47'' sobre el holandés Bauke Mollema y 02' 45'' respecto a su compatriota Adam Yates, mientras que el colombiano Nairo Quintana se posiciona cuarto, a  02' 59''. Eduardo Sepúlveda bajó a la ubicación 43 y Richeze escaló del puesto 149 al 145. Mañana no habrá actividad y la competencia se reanudará el miércoles con la disputa de la etapa 17, la cual constará de un recorrido montañoso de 184 kilómetros que unirá Berna y Finhaut-Emosson. 

#Francia #Tour de France