La Federación Argentina de Ciclismo anunció a los tres representantes argentinos que competirán en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La competencia masculina se llevará a cabo el 6 de agosto en un circuito urbano emplazado en Copacabana entre el Fuerte de uno de los barrios más famosos de la ciudad anfitriona de los Juegos y el Parque de Flamengo,un pulmón verde de más de 100 hectáreas con vista al Pao de Azúcar y la Bahía de Guanabara.En dicho trazado, representando a nuestro país,estarán Maximiliano Richeze, Eduardo Sepúlveda y Daniel Díaz, quienes fueron confirmados por Gabriel Curuchet, presidente de laFederación Argentina deCiclismo.

La prueba de resistencia que pondrá a prueba a los competidores en lacarretera brasileña en una disciplina que es parte del programa olímpico desde Atenas 1896, primera edición de la cita olímpicade la era moderna y tiene como máximos medallistas al danésHenry Hansen y los suecosRagnar Malm yGosta Petterson.

Los tres ciclistas albicelestes se encuentran compitiendo en el Viejo Continente: Sepúlveda estará presente en el Tour de France, que comenzará el 2 de julio, y podría estar acompañado por Richeze en elequipo belgaEtixx-Quick Step en la segunda Gran Vuelta de la temporada 2016. Maximiliano está disputando la80ª edición de la Vuelta a Suiza, prueba en la cual se ha posicionado en el segundo lugar en la segunda etapa y en la cuarta ubicación en ocasión de la tercera etapa, rendimientos que lo posicionan al bonaerense enel12° de la clasificación general, asolo 23” del líder provisional, PeterSagan.

En tanto, Daniel Díaz se encuentra en Francia con el objetivo de formar parte en diferentes torneos locales en pos de la mejor puesta a punto luego de un flojo comienzo de temporada. El salteño,que representa alequipo francés Delko Marseille y cuenta con una larga trayectoria,se vio imposibilitado de completar la Vuelta a San Juan luego de sufrir una caídaen la segunda jornada de acción y luego finalizó en un retasadopuesto 40° en el Tour de San Luis, competencia en la cual se consagró en el2013 y 2015.

Tanto Díaz como Sepúlvedadebutarán en la máxima cita del deporte, mientras que Richeze será parte de la delegación argentina por segunda ocasión luego de su participación enfue olímpico en Londres 2012. En aquella oportunidad, el ciclista oriundo de Bella Vista y proveniente de una familia ligada a este deporte culminó en el puesto 110 de la prueba de ruta tras más de 6 horas de carrera, esfuerzo que motivó la renuncia a la prueba contrarreloj.