El año olímpico de a poco llega a su fin, pero todavía hay actividad por disputar. En lo que refiere a la Esgrima argentina, el 2016 se vio marcado por la participación de Belén Pérez Maurice en los Juegos Olímpicos de Río durante el mes de agosto. Si bien su paso por la tierra brasileña sólo duro un duelo, con caída frente a la campeona del mundo, la francesa Cecilia Beder, también hubo varias alegrías como podios disfrutados.

El fin de semana de acción final en la primera parte de la temporada 2016/2017 que tiene la FIE (Federación Internacional de Esgrima), volverá a tener a la Flaca en actividad en sable.

Ella dirá presente en uno de los certámenes más importantes como el Grand Prix de Cancún, México. La porteña de 31 años competirá a la par de otras 114 competidoras del viernes 16 al domingo 18. Entre ellas estará la rusa Yana Egorian, número dos del mundo en el ránking de sable.

A lo largo del año, Pérez Maurice logró tres podios internacionales. Fue campeona del Torneo Satélite de Estambul, Turquía, en enero; medalla de plata en el Torneo Satélite de Roma, Italia, disputado en marzo; y tercera en el Panamericano de Panamá durante el mes de junio. Además la argentina llega a la competencia tras un 12° puesto en la Copa del Mundo de Orleans, Francia, el pasado 18 de noviembre.

El otro argentino que tendrá actividad será el floretista junior Augusto Antonio Servello.

Él representará al país en la Copa del Eden, a disputarse en la ciudad de Londres, Inglaterra, el próximo viernes 16 de diciembre. A sus 17 años, logró dos medallas de plata en la categoría: en el Torneo Satélite de Cancún en febrero y en la Copa del Mundo Junior de la Ciudad de Guatemala el pasado 19 de noviembre.

Con el 13° puesto en el ránking mundial de la categoría, buscará conseguir el mejor resultado posible en un torneo que tendrá entre sus competidores al italiano Guillaume Bianchi, el mejor de todos.

Así, en el fin de semana que marcará el cierre de la actividad deportiva en 2016, la esgrima internacional tendrá a dos argentinos en competencia que buscarán una despedida completa de un año inolvidable.