El Presidente de la Nación, Mauricio Macrile entregó la bandera nacional al basquetbolista Luis Scola, abanderado de la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro,en una ceremonia que se llevó a cabo en el Cenard y contó con la presencia decientos de atletas entre los cuales se dieron citas varios deportistas paralímpicos,los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped, los Gladiadores,el conjunto masculinodevóleibolyex campeones olímpicos como elextaekwondistaSebastián Crismanich, oro en Londres 2012 y recientemente retirado,y los ex ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez, medallistas de oro en Beijing 2008.

En el traspaso de la insignia patria, el primer mandatario, que estuvo acompañado por la vicepresidentaGabriela Michetti yel secretario de DeportesCarlos Mac Allister y el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, le deseó el mayor de loséxitos auna delegación que está conformada por 206 deportistas, cifra que puede aumentar en los próximos días de cara a la primera cita máxima del deporte en territorio sudamericano.

Los últimos dos clasificados son los golfistas Fabián Gómez yEmiliano Grillo, quienes intervendrán en una disciplina que es parte del programa olímpico tras 112 años y tendrá bajas significativas como las del australiano Jason Day, líder del ranking mundial, el norirlandés RoryMcIlroy y el norteamericano Dustin Johnson, flamante campeón del US Open de la presente temporada.

Quien también recibió la bandera de parte de Macri fue Ricardo Cristofani, jefe de la Misión Paralímpica, quien tomó la marca distintiva de pertenencia en nombre del tenista Gustavo Fernández,que será el abanderado en los Juegos Paralímpicos a celebrarse en septiembre.

El seleccionadoSub 23 inició los entrenamientos con 11 jugadores

En la misma jornada en la cual la AsambleaExtraordinaria de la AFA ingresó en cuarto intermedio por segunda vez al no haber acuerdo en las negociaciones entre dirigentes de clubes de Primera y el ascenso por la representatividad en la Súper Liga, el seleccionado Sub 23 de fútbol,a cargo deJulio Olarticoechea, comenzó los entrenamientos con vistas a los Juegos Olímpicos.

Sólo 11 jugadores (los arqueros Axel Werner y Gerónimo Rulli; los defensores JoséGómez, AlexisSoto, LautaroGianetti,LisandroMagallány Lucas Romero; los volantes SantiagoAscacibary GiovaniLoCelso; y los atacantes Cristian Espinoza yÁngel Correa)se presentaron en el predio de Ezeiza, grupo que realizó trabajos con pelota y este martes se someterá a los exámenes médicos previo a la segunda jornada de actividad en el predio de la AFA. El combinado nacional integra el Grupo D en la justa olímpica junto con Portugal, rival en el debut el 4 de agosto, Argelia yHonduras.

Definida la delegación paralímpica

Argentina tendrá 82 atletas, cifra récord en cantidad de deportistas, quienes verán acción en 15 deportes (atletismo, canotaje, ciclismo, ecuestre, judo, natación, vela, tenis, tenis de mesa, remo, pesas,boccia, básqueten silla de ruedas, fútbol 5 y fútbol 7) en lamáxima cita del deporte paralímpico que se llevará a cabo entre el 7 y el 18 de septiembre. Nuestro país intentará superar el desempeño de la edición 2012 en Londres, en dondeobtuvo 5medallas de las cuales una fue plateada y cuatro de bronce.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más