Tras la jornada de descanso, el australiano Michael Matthews fue el más veloz en una escapada que protagonizaron seis ciclistas y seimpuso en la décima etapa del Tour de France con final en Revel. El corredor del equipoOrica, que logró su primera victoria en la Grande Boucle,se une al grupo de 12 ciclistas en actividad que han festejado en las tres Grandes Vueltas tras eléxito el año pasado en el Giro de Italia.

El oriundo de Canberra (Australia) de 25 años de edad, ha superado en el sprint final al eslovacoPeter Sagan, al noruego Edvald Boasson Hagen, al belga Van Avermaet y al francés Samuel Dumoulin, quienes fueron protagonistas de unaescapada en la bajada al puerto de Envaliray en la que Sagan buscó la fuga pero no pudo cantar victoria en Revel, punto final de la décima etapa que constó de 197 kilómetros e inició en la localidad andorrana de Escaldes de Engordany.

Sin embargo el esfuerzo del vigente campeón del mundo le permitióarrebatar el maillot verdeal británico Mark Cavendish, quien finalizó en el puesto 106, a 9 minutos y 39 segundos del ganador.

En tanto,Chris Froome, del equipoSky, entró a 9:39 en el pelotón de favoritosen la ubicación 25, tiempo que le alcanzó paraconservar el liderato de la clasificacióngeneral en la que no hubo cambios destacados (aventaja por 16 segundos a su compatriota Yates y por 19 segundos al irlandés Martin, mientras que el colombiano Nairo Quintana se posiciona cuarto a 23 seg)luego de una jornada en la que los corredores tomaron salida en Andorray debieron afrontar el km 24un puerto de montaña de primera categoría en Envalirapara luego desandar el resto del trayecto en una superficie llana y propensa parala fuga con final en elpuerto deSaint-Ferréol.

El maillot por puntos está en poder del francés ThibautPinot y el británicoAdam Yates se enfunda el maillot blanco como el mejor joven. En cuanto a la participación de los argentinos, Eduardo Sepúlveda se mantiene en la vigésimo octava colocación, a16' 57'' del líder, mientras que Maximiliano Richezese ubica 145, a01h 46' 23'' de Froome.Este miércoles se llevará a cabo la undécima etapa con un recorrido de 162,5 kilómetros que uniráCarcasona yMontpellier.

Habrávarios puertos y el final se presenta favorable para los velocistas.

Por otra parte, el madrileñoAlberto Contador, quien se retiró en la novena etapa, será baja en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y es duda para la Vuelta España debido a las roturas musculares y contusiones que ha sufridoen sus caídas en las dos primeras jornadas de actividad en la ronda gala, mientras que su compatriotaJoaquim Rodríguez 'Purito', quinto en la general, ha anunciadosu retirada del ciclismo profesional al final de la temporada.