La francesa Michelin anunció nuevos compuestos de neumáticos especiales para el gran premio de Alemania de MotoGP, que se correrá este fin de semana en el circuito de Sachsenring.

Así lo confirmó Piero Taramasso, quien aseguró que debido a las largas curvas que presenta el trazado germano, sobre todo hacia la izquierda, “hemos creado completamente nuevos compuestos diseñados especialmente para esta pista”.

“En Sachsenring también será la primera vez que proporcionaremos a los pilotos un neumático delantero asimétrico, así como una parte trasera en cualquier carrera esta temporada”, agregó el manager del grupo Michelin Two-Wheel.

Explicó Taramasso que tras las condiciones adversas que se vivieron en Assen durante la última carrera, en Michelin optaron por desarrollar un nuevo compuesto especial para el circuito alemán, ya que Sachsenring “es un circuito muy exigente”.

“El diseño de la pista - con sus curvas largas de la mano izquierda - genera una gran cantidad de calor que los neumáticos tendrán que soportar”, por lo que han desarrollado un neumático trasero “en donde el lado izquierdo será más duro para hacer frente a las altas temperaturas, mientras que el lado derecho será mucho más suave para calentar rápidamente el neumático antes de la curva lenta derecha que hay en al inicio de cada vuelta”.

Finalmente, el italiano recordó que Sachsenring es otro de las pistas del mundial que presenta un clima muy variado, “por lo que en Michelin tenemos que estar preparados para eso”.

Durante la temporada, Michelin ha tenido muchos problemas con los compuestos suministrados para elmundial,tanto es así, que la casa francesa se ha visto salpicada pordos episodios cuyos accidentes se originaron a causa del estallido de la llanta trasera de las motos. El primero sufrido por Loris Baz durante la pretemporada en Sepang y el segundo, precisamente en el gran premio de Argentina, lo sufrió Scott Redding durante los entrenamientos libres.

Además esta temporada, que marca el regreso de Michelin como suministrador oficial de neumáticos, se ha caracterizado por ser una temporada de caídas, en donde muchos pilotos se han ido al suelo acusando la falta de agarre de los neumáticos.