Los deportistas argentinos entran en su última etapa de preparación con miras a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Parte de la delegación nacional, que por el momento está integrada por 206 atletas, será la selección de básquetbol masculino, la cual está próxima a viajar rumbo a Estados Unidos, en donde jugará unaserie de tres amistosos.

El entrenador Sergio Hernández ha entregado la nómina deconvocados para dicha gira en la cual Argentina enfrentará el lunes 18 y miércoles 20a Nigeria, rival en el debut en la cita olímpica el 7/8, y luego se medirá ante el Dream Team el viernes 22 en el estadio T-Mobile Arena ubicado en Las Vegas.

La listade 14 jugadores que entregó el técnico bahiense está conformada porCarlos Delfino, quien se sumó al plantel tras una inactividad de tres años y es parte de un grupo de jugadores que componen la gloriosa Generación Dorada junto aEmanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Luis Scola, todos elloscampeones olímpicos en Atenas 2004 y medalla de bronce en Beijing 2008.

La nómina, la cual de no mediar lesiones quedará reducida a 12 integrantes en lo que será la lista oficial de cara a la competencia olímpica,incluye además aFacundo Campazzo, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola, Gabriel Deck, Nicolás Brussino,Juan Pablo Vaulet, Marcos Delía, Leonardo Mainoldi, Tayavek Gallizzi y Roberto Acuña, mientras queSelem Safar,Luca Vildoza,Leonel Schattmann, Javier Saiz y Federico Aguerre quedaron al margen.

Tras el paso por la ciudad más grande del estado de Nevada yuno de los principales destinos turísticos de Norteamérica, el representativo nacional retornará al país para preparar otros cruces de carácter amistoso. Entre el 25 y el 27 del mes corriente se llevará a cabo un triangular en Tecnópolisjunto a Australia yLituania, rival de nuestro país en la fase inicial de los JJOO.

Finalmente, el combinado albiceleste se despedirá del país en Córdoba, en donde el viernes 29 iniciará un Súper 4 en el Orfeo con la presenciade Croacia, Serbiay Francia, los tres seleccionadosque se ganaron un lugar en la justa olímpica en losdistintos repechajes olímpicos que se desarrollaron el pasado fin de semana en Belgrado, Turín y Manila.

Luis Scola jugará en Brooklyn Nets

Tras recibir de manos del presidente Mauricio Macri la bandera argentina que portará en la ceremonia inaugural de los Juegos, elbasquetbolista Luis Scola tiene otro motivo de satisfacción luego de confirmarse que jugará la próxima temporada de la NBA en Brooklyn Nets. En lo que será su quintoequipo en la liga de baloncesto más competitiva del mundo, tras el pasopor Houston, Indiana, Phoenixy Toronto, "Luifa"firmará como agente libre un contrato de un año.

El Comité organizador local de los JJOO deRío tiene déficit de hasta 151millones de dólares

A falta de 24 días para la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, elcomité organizador del máximo evento deportivo tiene un déficit de entre 400y 500 millones de reales, lo que representaalrededor de un 6% del presupuestoque se utilizapara la operación de la cita olímpica.En momentos en los cuales Brasil sufre una de las peores recesiones de su historia, fuentes cercanas a la organización de la primera cita máxima del deporte en territorio sudamericano aseguraronque pese a que se han realizado recortes de gastos, el comité se vio imposibilitado acubrir el déficit en unpresupuesto que alcanza los7.500 millones de reales.