El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió que más del 75% de la población está en pobreza producto de la severa crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro soltó entre líneas que su programa socialista "Hogares de la Patria", otorgará "bonos" económicos a cuatro (4) millones de familias. "Cuatro millones de Hogares de la Patria, que calculamos está por el orden de 20 millones de compatriotas", dijo el mandatario.

Esta aseveración realizada por Maduro evidencia que la pobreza en el país ha aumentado vorazmente.

Venezuela cuenta actualmente, según el último censo del año 2011, con una población de unos 30 millones de habitantes, por lo que el subsidio económico llegará a más del 75% de la población.

"Vamos a formalizar el nuevo sistema de protección de Hogares de la Patria. Aquí tengo 3.953.676 familias, quizás esto pueda llegar un poco más alto (...) Yo estimo al ojo por ciento que pudiéramos llegar a 4.5 millones o un poco más", sostuvo Maduro al tiempo que agregó "que con el sistema de protección se le da un apoyo financiero" a las familias en situación de pobreza.

Asimismo, el mandatario continuó con su nueva política subsidiaria y anunció que a través del "Carnet de la Patria", mecanismo implementado por el gobierno para la obtención de beneficios del Estado, se otorgarán 700 mil bolívares por concepto de "bono de carnaval", para unas ocho millones de personas que cuenta con el carnet.

Maduro también anunció, bajo el programa de Parto Humanizado, una bonificación de otros 700 mil bolívares para 315.431 mujeres embarazadas del país que fueron identificadas a través de dicho carnet. "Todo esto a través del monedero Patrio, que es una billetera digital. Todos los que tengan carnet de la Patria tienen un monedero digital y todos los apoyos (económicos) van a ir de ahora en adelante a ese monedero digital, para que usted pueda disponer de ese dinero y pagar cualquier servicio", indicó.

El presidente venezolano viene aplicando una política populista otorgando bonos en dinero desde finales del año pasado, a raíz de la hiperinflación que vive el país en el que el salario mínimo se encuentra en poco de 248 mil bolívares, mientras que la canasta básica asciende a 25 millones de bolívares.

En diciembrepasado, Maduro anunció el llamado "Bono de Niño Jesús" que otorgó 500 mil bolívares (2 salarios mínimos) a 2 millones de personas, además de otra bonificación de "Navidades Felices", que entregó 300 mil bolívares a través del carnet de la patria